Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 15/06/2021

Carmen Giráldez es homenajeada en la Peña Cultural Flamenca

Primeras figuras del flamenco acudirán a una gala repleta de actuaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Giráldez en una imagen de archivo
Carmen Giráldez, profesora de la Academia de Baile en la Peña Flamenca de Punta Umbría entre 1981 y 1987, recibirá un cariñoso homenaje este viernes 9 de octubre. Amigos y compañeros de profesión acudirán a la Peña Flamenca de Punta Umbría para homenajear a esta bailarina y profesora, que formó a varias generaciones de puntaumbrieñas en el baile flamenco.

Su marido, el cantaor El Yunque, y su hija, la actual responsable del Ballet Flamenco de Sevilla "Carmen Giráldez", Macarena Giráldez, acudirán también a la gala, en un acto en el que se juntarán primeras figuras del flamenco actual, así como profesionales de distintas disciplinas. Entre estos profesionales, figuran Carmelo Vides, profesor de guitarra de la Peña, y los aficionados del Cuadro de Cante de la Peña Flamenca.

Este acto coincide en la misma semana en la que se ha presentado a la nueva profesora de la Academia de Baile, María José Jerónimo, profesional de dilatada experiencia con varias obras estrenadas. En la actualidad, Carmen Giráldez se encuentra retirada de la profesión por motivos de salud.

COMENTARIOS