Andalucía

El PSOE-A "suspende" a Aguirre, Imbroda y Ruiz

La portavoz de Igualdad del PSOE-A en el Parlamento, Soledad Pérez, ha dado por inaugurado el nuevo curso político en Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Soledad Pérez. -

La portavoz de Igualdad del PSOE-A en el Parlamento, Soledad Pérez, ha dado por inaugurado el nuevo curso político en Andalucía resaltando que los consejeros Jesús Aguirre, Javier Imbroda y Rocío Ruiz lo empiezan "suspendiendo", a la par que ha criticado el "cambiazo" de la Junta "de eficaz a ineficiente".

En declaraciones a periodistas este domingo en Córdoba, la socialista ha subrayado que el "suspenso más llamativo" es el del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ante la gestión de la "crisis" de la listeriosis.

Ha reconocido que tras decretarse una segunda alerta, esta vez tras detectar listeria en los productos de la empresa gaditana 'Sabores de Paterna', la forma de actuar de la Junta "ha sido diferente" pero, a su juicio, "quieren corregir los fallos pero sin que se noten que los hubo".

En segundo lugar, el consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, también "suspende" debido a su "falta de gestión y descoordinación" que hace que tenga a la comunidad educativa "en pie de guerra". Al hilo, ha criticado que hayan "interinos en la calle o que se despidan a 73 maestras de infantil".

El tercer "suspenso", a juicio de Pérez, es para la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación , Rocío Ruiz, por la campaña contra la violencia de género de verano que "fue aplaudida por Vox". A su juicio, "unos 1,2 millones del Pacto de Estado han sido tirados a la basura porque la campaña no va a tener impacto". "No escucha a expertos y se toma a broma esta tremenda crisis", ha zanjado.

UNA GESTIÓN DE "EFICAZ A INEFICIENTE"

En este marco, Pérez ha señalado que en los nueve meses del nuevo Gobierno andaluz se ha experimentado un "cambiazo" de una gestión "eficaz a ineficiente" con una política del avestruz "escondiendo la cabeza debajo del ala para que las cosas se solucionen solas".

La socialista ha apuntando que desde su partido "tienden la mano" al presidente de la Junta, Juanma Moreno, para que "haga las cosas bien", a la par que ha subrayado que desde el PSOE-A "ponemos nuestra gran experiencia de gestión de muchos años al servicio de la ciudadanía".

Finalmente, ha recordado que esta semana se retoma la actividad plenaria donde los socialistas cuestionarán sobre educación, la gestión de listeriosis de la Junta y la lucha contra la violencia machista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN