Córdoba

Denuncian retraso en detectar tuberculosis en la prisión de Córdoba

Ha provocado que el interno enfermo haya tenido contacto con funcionarios de dos módulos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Laboratorio.

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha denunciado el retraso en la detección de un caso de tuberculosis multirresistente en la prisión de Córdoba, lo que ha provocado que el interno enfermo haya tenido contacto con funcionarios de dos módulos.

La delegada de la APFP en el centro penitenciario cordobés, Eva Rabanillo, ha señalado a Efe que alrededor de una treintena de trabajadores han sido llamados esta semana para recibir información y ser examinados por si han podido ser contagiados.

La representante sindical afirmó que la situación se ha producido al tratarse de un preso de nacionalidad extrajera, lo que ha provocado una dificultad con el idioma que ha entorpecido la comunicación con el preso que, además, ha necesitado de medicación que ha tenido que ser pedida al exterior, lo que ha dilatado el tratamiento.

Rabanillo ha dicho que el interno, que se encuentra en aislamiento, pasó por identificación, cacheo, tuvo contacto con los educadores y que, más tarde, estuvo en dos módulos.

Al tratarse de una enfermedad que se transmite de manera inmediata, los trabajadores del centro penitenciario han estados expuestos al contagio, según ha lamentado.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba han asegurado a Efe que el caso se produjo a principios de agosto y que la prisión aplicó el protocolo previsto para estos casos, tanto a los funcionarios como a los demás internos que tuvieron contacto con el preso enfermo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN