Córdoba

La Junta participa en la inauguración de la Casa Rural Los Lagares

Este año, la convocatoria cuenta con una dotación de 118.750 euros y en este momento se están estudiando las solicitudes que se han presentado

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación. -

La delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Córdoba, Purificación Joyera, ha asistido a la inauguración de la Casa Rural Los Lagares, en Moriles, donde ha expresado que el apoyo de la Administración autonómica a los proyectos de los emprendedores cordobeses a través de convocatorias como Emprentur, una fórmula que obtiene como resultado la creación de recursos turísticos que de otra manera sería imposible realizar.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, Joyera ha expresado que "este es uno de los ejemplos de que la apuesta de la Junta de Andalucía por contribuir a la realización de los proyectos de nuestros emprendedores ayuda a fomentar el turismo rural, sostenible y accesible como en esta Casa que hoy se inaugura".

Este año, la convocatoria cuenta con una dotación de 118.750 euros y en este momento se están estudiando las solicitudes que se han presentado. Desde la Delegación Territorial de Turismo se hizo un llamamiento a los interesados, que tuvo "gran acogida". Se mantuvo una reunión en la que se explicó el funcionamiento de esta y otras ayudas, animando a todo aquel que tuviera un proyecto turístico en mente a que la solicitara.

Para la delegada, "es una satisfacción comprobar cómo a través de la colaboración de la Administración con los emprendedores se pueden obtener recursos turísticos de la altura de esta casa Rural de los Lagares, en un municipio que además tiene tanto que ofrecer al visitante nacional e internacional".

La Casa Rural que se ha inaugurado en Moriles está ubicada en Avenida de Andalucía, 22. Tiene cinco habitaciones y está dotada de climatización, cocina, salón con televisión, patio, solarium, biblioteca, wifi gratuita y cuna de viaje.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN