Andalucía

Las ejecuciones sobre viviendas habituales suben en Andalucía

El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se ha situado en el segundo trimestre en Andalucía en 1.971

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Las hipotecas traen cola. -

El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se ha situado en el segundo trimestre en Andalucía en 1.971, según la estadística de ejecuciones hipotecarias publicadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que supone un 25,1 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 1.575.

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas nuevas han sido 859, cifra que representa una subida del 84,7% sobre el segundo trimestre de 2018; mientras que las realizadas sobre viviendas de segunda mano han sido 1.112, un aumento del 3,92%.

Andalucía ha sido la tercera región que registró el mayor número de ejecuciones sobre viviendas, por detrás de Cataluña (1.562) y Comunidad Valenciana (1.156).

Andalucía fue también la tercera región en el número de certificaciones por ejecuciones hipotecarias sobre el total de fincas en el segundo trimestre del año, con 3.152; por detrás de Cataluña (3.330) y Comunidad Valenciana (2.786).

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se situó en 1.359 en el segundo trimestre, cifra un 8,9% inferior a la del trimestre anterior y un 24% por debajo de la del mismo periodo de 2018, según la estadística de ejecuciones hipotecarias publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El objetivo principal de esta estadística es ofrecer trimestralmente el número de certificaciones de ejecuciones hipotecarias iniciadas e inscritas en los Registros de la Propiedad durante el trimestre de referencia. Estadística recuerda que no todas las ejecuciones de hipoteca terminan con el lanzamiento (desahucio) de sus propietarios.

En el segundo trimestre se iniciaron 16.429 ejecuciones hipotecarias, un 12% más que en el trimestre anterior y un 10,9% por emcima que un año antes. De ellas, 15.566 afectaron a fincas urbanas (donde se incluyen las viviendas) y 863 a fincas rústicas.

Las ejecuciones hipotecarias sobre fincas urbanas subieron un 11,6% en relación al trimestre anterior y un 10,4% respecto al segundo trimestre de 2018.

Dentro de las fincas urbanas, 7.924 ejecuciones correspondieron a viviendas, un 8% más en tasa intertrimestral y un 9,4% más en términos interanuales, y de ellas 1.986 eran ejecuciones sobre viviendas de personas físicas, un 1,6% menos que en el trimestre anterior y cifra un 21,3% inferior a la del segundo trimestre de 2018.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN