El liderato se juega en Santander

El Cádiz CF se enfrenta al Racing de Santander este viernes a domicilio en la cuarta jornada del campeonato liguero (21.00)

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrenamiento del Cádiz CF -
  • Fali no ha viajado por molestias musculares y Nano Mesa está enfermo
  • Lozano ha entrado en la convocatoria y podría debutar

El Cádiz CF viaja este viernes a Santander para medirse al Racing en el partido que abrirá la cuarta jornada del campeonato de Segunda División en España.

El conjunto de Álvaro Cervera no ha podido comenzar de mejor forma la temporada, tres victorias en los tres encuentros disputados hasta el momento, y lideran la tabla clasificatoria junto al Fuenlabrada, equipo recién ascendido de Segunda B.

Su rival, el Racing de Santander aún no ha sido capaz de ganar. Cayeron contra el Málaga CF en la primera jornada en el Sardinero (0-1). En la jornada dos, de nuevo en El Sardinero, lograron sacar un punto ante la UD Almería (1-1), mientras que la semana pasada cosecharon otro empate a domicilio ante la Unión Deportiva Las Palmas (2-2).

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue en el mes de mayo del año 2016, y en el playoffs de ascenso a Segunda División. Un gol de David Sánchez de penalti en Carranza le daba ventaja a los amarillos para el partido de vuelta en el Sardinero.

En Santander, una jugada de Álvaro García, pero que podría llevar el sello de Maradona, le daba al Cádiz CF a la gran final por el ascenso.

Tres años después, el panorama para los dos equipos ha cambiado mucho. Los amarillos son un club asentado en la categoría, con las cuentas saneadas, y con el objetivo, aunque no se diga desde el club, de lograr  la clasificación para el playoffs.

Por su parte, el equipo cántabro logró, al fin, su ascenso a Segunda División tras varios años en el pozo de la Segunda División B.

Se enfrentan en el Sardinero dos equipos con objetivos distintos, ya que los de Iván Ania, miran únicamente a la permanencia, mientras que los de Cervera esperan algo más que 50 puntos.

El Cádiz CF tendrá dos bajas sensibles para el choque. Fali se retiraba este jueves del entrenamiento con molestias, mientras que Nano Mesa se encontraba enfermo, por lo que ninguno de los dos jugadores ha viajado a Santander.

En cambio, uno de los últimos fichajes del club, Anthony Lozano si ha sido convocado, y podría debutar.

El técnico podría sacar un once muy parecido al que ha alineado hasta el momento. Rhyner acompañará a Cala en defensa, siendo posiblemente la única novedad en relación al último partido.

Bodiger y Garrido seguirán en el centro del campo, con Perea y Salvi en las bandas. Álex Fernández volverá a actuar de enganche y Caye Quintana la referencia.

La lista de convocados para el encuentro por parte del Cádiz CF es la siguiente: Cifuentes, David Gil, Iza, Marcos Mauro, Rhyner, Cala, Espino, Garrido, José Mari, Álex, Bodiger, Querol, Salvi, Alejo, Perea, Javi Navarro, Caye Quintana y Choco Lozano.

Uno de los  errores a los que los jugadores de Cervera deberán ponerle solución es el balón parado. En la primera jornada, con un jugador menos, la SD Ponferradina hacía el 0-1 en Carranza en una falta lateral. En la segunda jornada, y en la recta final del partido, y también con un jugador menos, el CD Mirandés lograba empatar con una falta directa, mientras que la semana pasada el Extremadura UD igualaba el tanto inicial de Álex Fernádez con otra falta lateral.

El técnico cadista ha reconocido en varias ocasiones que el balón parado es muy importante en una categoría como Segunda División.

El encuentro estará dirigido por el colegiado Javier Iglesias Villanueva, que está adscrito al comité territorial gallego, está cumpliendo su segunda temporada en fútbol profesional. En el VAR estará el colegiado Ocón Arráiz.

Racing de Santander y Cádiz CF son los dos equipos encargados de dar el pistoletazo de salida a la cuarta jornada.

Dos conjuntos con dos objetivos distintos, dos equipos que han comenzado la temporada de maneras muy distintas, pero dos equipos que lo darán todo.

Los amarillos quieren la cuarta victoria. Un triunfo los dejaría una semana más como líder, algo que puede dejar de ser anecdótico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN