Actualizado: 10:28 CET
Miercoles, 13/11/2019

Málaga

Una visita para ver el “basurero” donde duermen los caballos

La Asociación CYD Santa María quiere que se conozca la situación de los animales de los carruajes y que el Ayuntamiento de Málaga invierta en su mejora

Una de las cuadras en las que duermen.

1

Una de las cuadras en las que duermen.

2

Una de las cuadras en las que duermen.

3

La Asociación CYD Santa María ha organizado una visita cultural al lugar de pernocta de los caballos de carruajes de Málaga, con el objetivo de que la ciudadanía valore personalmente la situación actual de estos animales, que han calificado desde la asociación de “terrible”.

"El lugar está sucio, lleno de trampas, con elementos cortantes y peligrosos, sin un sistema controlado de electricidad, sin el debido alcantarillado"

“Queremos que los vecinos de Málaga comprueben con sus propios ojos las terribles condiciones en las que aún viven estos animales tan nobles, en pleno Siglo XXI y en un país que “no” se considera tercermundista”, han criticado.

La cita es el próximo sábado 7 de septiembre a las 12:00 horas, en Calle Mesonero Romanos s/n en el cruce con Calle Flaubert.

Asimismo, han descrito como “basurero” el lugar donde descansan y duermen estos caballos, que “trabajan de forma intensiva y que son usados como reclamo turístico”, han indicado.

“El lugar está sucio, lleno de trampas, con elementos cortantes y peligrosos, sin un sistema controlado de electricidad, sin el debido alcantarillado y, en general, sin las adecuadas condiciones higiénico-sanitarias, de protección de riesgos y bienestar que son básicas”, ha explicado Concordia Márquez, presidenta de la Asociación, matizando que “ya no solo para los animales, sino para los cocheros y sus familias, así como el entorno vecinal”.

Por último, han informado que ya son varios los años que llevan denunciado las condiciones en las que se encuentran los animales, recordando que “el Ayuntamiento aprobó un plan con una inversión de millones de euros para crear un nuevo centro de pernocta, pero tras explicarles que dicho plan era inviable y perjudicial para los caballos, decidieron cancelar la obra”.


Así, la presidenta ha dicho que cree que “ahora estarán dispuestos a ayudarlos”, ya que “con una inversión mucho menor, este lugar se podría convertir en un centro con las condiciones adecuadas para los caballos y para que las familias puedan visitarlo con sus hijos con el fin de que aprendan a conocer y respetar a estos animales”, ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
José Sánchez Maldonado dimite como rector de la UNIA
chevron_right
Andalucía se acostumbra a las noches tropicales