El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, emplazó ayer al líder del PP, Mariano Rajoy, a que dé explicaciones sobre lo que ocurre en su partido en relación con la trama de supuesta financiación ilegal del PP “porque la sociedad se lo reclama”.
Le conminó a que “no continúe contemplando los toros desde la barrera”, a que coja los toros por los cuernos y a que dé explicaciones porque son “unos hechos graves”.
“No puede pasar ni un minuto más, cada minuto que tarda es tarde”, dijo el también ministro de Fomento en su visita a Sevilla para supervisar las obras de construcción de la nueva autovía de circunvalación SE-40.
Recordó que el PP reclamaba que se respetara el proceso hasta que se levantara el secreto del sumario y tras levantarse, “se ha ratificado lo que se venía diciendo sobre la trama que afecta a varias comunidades gobernadas por el PP”.
Por su parte, el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, aseguró tener “algo más que la impresión” de que el caso Gürtel “se va a llevar por delante a toda una generación política del PP”, y pidió al presidente del PP, Mariano Rajoy, que “ponga orden en sus filas” si no quiere “ligar su destino” al del presidente valenciano, Francisco Camps.
El ex presidente de la Junta de Andalucía y actual presidente del PSOE comentó que el levantamiento del secreto de parte del sumario ha revelado “indicios muy claros de una trama de corrupción que no solamente afecta al PP en amplios territorios de España, prácticamente de norte a sur y de este a oeste, sino a toda la estructura del PP desde los pies hasta la cúpula”, opinando que “si la respuesta de Rajoy es de indiferencia, es una irresponsabilidad, por no decir una frivolidad”.