Según se extrae del sumario del caso, la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, se ha interesado por la venta de Parques de Valdegrande a Osiris de tres fincas, que fueron adquiridas por un importe total de 695.9156 euros.
Una de esas fincas, "al parecer, una vivienda", está ubicada en la urbanización Valgrande, Avenida de los Cortijos, 1, de San Roque y es un ático de dos plantas de 440 metros cuadrados en total.
Asimismo, el sumario recoge que otra de las empresas de Correa en el exterior, Kintamani, también realizó adquisiciones a Parques de Valdegrande, ya que en la documentación obtenida en el registro del despacho del abogado Luis de Miguel se encontraron referencias a los contratos de compraventa de vivienda, trastero y garajes así como facturas de algunos de los pagos realizados.
Así las cosas, la Fiscalía pide que se prohíba a Parques de Valdegrande disponer de los bienes mencionados aunque esté registrados a su nombre o venderlos y reclama a su asesor jurídico una relación de entregas a cuenta y documentación recibidas de Osiris y Kintamani para la adquisición de los inmuebles así como la documentación relativa a gestiones de compraventa relacionadas con los inmuebles de estas sociedades.
Por otro lado, el Ministerio Fiscal pide que se tome declaración en calidad de testigo a dos trabajadores de Sotoestates SA, de Sotogrande, y que su asesor jurídico se abstenga de proceder a la venta de los vienes de las dos empresas y remita la documentación relativa a las gestiones de compra o venta relacionadas con las dos sociedades de Correa.
Sanz defiende que Arenas no tiene nada que ver con el caso
Por su parte, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró ayer que en la carta que el presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, recibió en su época de secretario general del PP, por parte del director general de Special Events, Álvaro Pérez, conocido como el Bigotes, se le comunicaba una deuda pendiente por un trabajo realizado, "pero en ningún momento se plantea que se hablara de financiación ilegal".
A preguntas de los periodistas, tras reunirse con colectivos sociales de Sanlúcar de Barrameda, Sanz afirmó que a todos los secretarios generales les llegan cartas de acreedores con deudas "que son perfectamente legales" e insistió en que ni el PP-A ni su presidente tienen "absolutamente nada que ver" con el caso Gürtel.
El secretario general del PP-A aseguró que su formación ha dejado "absolutamente claro" este asunto y que ha dado "todas las explicaciones". Y es que, según dijo, "cuando uno no tiene nada que ocultar, la conciencia tranquila y las manos limpias lo único que puede hacer ante injurias y calumnias es presentar una querella".
Sanz dijo que eso es lo que ha hecho su formación, presentar una querella contra los dirigentes del PSOE-A que intentan de "manera obsesiva" involucrar al PP-A y a su presidente, Javier Arenas. "Veo muy preocupado al PSOE con esta cuestión cuando todavía estamos esperando que den explicaciones sobre casos de corrupción como los sucedidos en Mercasevilla o en Estepona", agregó.
En esta línea, Sanz afirmó que en el "gran escándalo" de Mercasevilla existe una imputación directa de responsables del PSOE y de la Junta de Andalucía, por lo que criticó que los socialistas se hayan negado a realizar una comisión de investigación sobre este asunto en el Parlamento andaluz.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es