Almería

Diputación acerca a los autónomos de la Almería las novedades

La jornada se celebrará en la sala de reuniones del Edificio de Usos Múltiples del Ayuntamiento, en la Plaza San Pedro, de las 9,30 a las 11,30 horas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuentro con autónomos. -

La Diputación de Almería formará e informará a los trabajadores autónomos de la provincia dentro del ciclo 'Hoy con los autónomos de Almería' con una sesión en Berja este lunes.

La jornada se celebrará en la sala de reuniones del Edificio de Usos Múltiples del Ayuntamiento, en la Plaza San Pedro, de las 9,30 a las 11,30 horas. Según detalla en un comunicado la institución provincial, esta iniciativa para fomentar la cultura del emprendimiento se realiza gracias al acuerdo de colaboración suscrito recientemente entre la Diputación, a través del Área de Empleo y Promoción Económica, y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) en Andalucía.

La diputada provincial de Empleo y Promoción Económica, Carmen Navarro, ha señalado que los asistentes podrán conocer las nuevas medidas que afectan al trabajo autónomo en materia de Seguridad Social, el nuevo sistema de cotización, las prestaciones de la Seguridad Social, las ayudas y subvenciones, así como el plan de apoyo a los autónomos que pone en marcha la Diputación.

En este sentido, ha explicado que el Plan Autónomos de Diputación es "una muestra del compromiso de la institución provincial con los autónomos y emprendedores almerienses", ya que se trata de un "proyecto pionero" en la provincia que pone a disposición, tanto de los nuevos autónomos, como de los que ya están ejerciendo su actividad en algunos de los 71 municipios menores de 3.000 habitantes, 40 millones de euros durante cinco años para financiar a coste cero sus proyectos empresariales.

El encuentro de Berja será el segundo de los siete que se van a celebrar en la provincia. El primero se llevó a cabo en Fines, correspondiente a la comarca de Almanzora y Los Vélez, el de Berja abarca el Poniente y más adelante, y hasta diciembre, se celebrarán los encuentros de Fiñana, Sorbas, Laujar de Andarax, Vera y la capital, y Huércal de Almería.

La otra línea de actuación del acuerdo entre Diputación y UPTA-A contempla la colaboración de la institución provincial en los Premios Coraje en la categoría de los autónomos andaluces de la provincia de Almería. Los Premios Coraje, que afrontan su cuarta edición, se llevan a cabo con el propósito de promover el reconocimiento social del emprendimiento provincial a través del trabajo autónomo. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la web de Diputación y de UPTA-A, y el plazo para presentar candidaturas permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN