Actualizado: 23:08 CET
Lunes, 14/10/2019

Huelva

Capturan un barco con mil kilos de cocaína que hizo escala en Ayamonte

El velero fue interceptado en Gales y seis personas han sido detenidas por formar parte presuntamente de una organización británica dedicada al tráfico de droga

  • Policía Nacional.

La Policía Nacional y las autoridades británicas han interceptado un velero en Gales (Reino Unido) que transportaba casi mil kilos de cocaína a bordo, tras una investigación iniciada en diciembre de 2018 que llevó a constatar que el navío había sido adquirido en Mallorca y que hizo escala en la localidad onubense de Ayamonte así como Tenerife.

En concreto, seis personas han sido detenidas en Gales por formar parte presuntamente de una organización británica dedicada al tráfico de drogas. La embarcación se había desplazado meses antes hasta el puerto de Ayamonte, donde la Policía identificó a los ahora arrestados, y desde allí pusieron rumbo a Tenerife, lugar en el que borraron la matrícula del casco de la embarcación.

La investigación se inició en diciembre de 2018 cuando la Policía Nacional recibió información, por parte de la N.C.A. británica (Agencia Nacional contra el Crimen), relativa a una organización criminal de Reino Unido dedicada al tráfico de drogas.

En dicha comunicación, las autoridades británicas advertían de que dos de sus miembros tenían previsto desplazarse a Mallorca para adquirir una embarcación con la que, presuntamente, iban a realizar el transporte de cocaína desde Sudamérica hasta España.

En Mallorca, los agentes consiguieron vincular a los miembros de la organización británica con un velero de nombre 'Atrevido'. Esta embarcación se desplazó, meses después, hasta el puerto de Ayamonte, donde los investigadores identificaron a otros tres miembros de la organización, quienes se habían desplazado en caravana desde Reino Unido.

Posteriormente, el velero se desplazó a Tenerife, donde los agentes comprobaron que los investigados habían borrado la matrícula del casco de la embarcación. Días después partió a Surinam y desde este país de Sudamérica emprendió rumbo a las costas de Gales. Allí, fue abordado por las autoridades británicas, que localizaron 950 kilos de cocaína a bordo y detuvieron a sus dos tripulantes y a otros cuatro pasajeros, todos ellos miembros de la organización, algunos de ellos identificados previamente por la Policía Nacional.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Denuncian una "locura burocrática" para viajar de Reino Unido a España
chevron_right
4 productoras acaparan el 70% de la contratación externa de Canal Sur