Andalucía

Salvamento Marítimo rescata en las costas andaluzas a 179 personas

Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a 179 personas que viajaban en siete infraembarcaciones en una serie de operativos en el Estrecho y Alborán

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Salvamento marítimo. -

Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a un total de 179 personas que viajaban en siete infraembarcaciones en una serie de operativos en la zona del Estrecho de Gibraltar y el Mar de Alborán.

Así, según los datos trasladados a Europa Press por el organismo de rescate, en el Estrecho la Salvamar Suhail ha salvado a diez varones de origen magrebí que han sido trasladados a la zona de Puerto América de Cádiz capital, donde han llegado sobre las 16,00 horas.

A este mismo enclave fueron trasladadas sobre las 21,00 horas 55 personas de origen magrebí, diez de ellas menores de edad, que fueron rescatados por la Guardamar Concepción Arenal. Asimismo, la Salvamar Arcturus ha rescatado a dos hombres de una patera, siendo trasladados al Puerto de Algeciras.

De otro lado, en la zona de Mar de Alborán, la Salvamar Spica ha rescatado a 16 magrebíes que han sido trasladados al Puerto de Almería, donde han llegado sobre las 15,00 horas, mientras que la Salvamar Alnitak ha salvado a 86 personas en dos pateras --en una iban 72 subsaharianos, dos de ellos menores, y en otra 14 magrebíes-- que tienen su llegada a puerto prevista sobre las 23,15 horas.

Por último, en esta zona, una decena de hombres magrebíes han sido también rescatados por la Salvamar Spica tras ser localizada la patera en la que navegaban por un buque mercante 47 millas al este de Cabo de Gata, programándose su traslado al Puerto de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN