Campo de Gibraltar

Denuncian la falta de personal en Pediatría del hospital de Algeciras

La Coordinadora Comarcal reclama que se cubran las plazas vavantes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Punta Europa. -

La Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar  ha comenzado septiembre contactando con la delegada territorial de Salud –Isabel Paredes- para trasladarle su “preocupación por la grave situación en la que se encuentra en este momento el Servicio de Pediatría del hospital Punta Europa, de Algeciras y para saber cuándo se van a cubrir las plazas de los pediatras que se han ido y se van a cubrir las plazas de las que están de baja o se marchan de vacaciones”.

“Isabel Paredes ha atendido rápidamente y ha contestado que están en ello y que es inminente que se solucione el problema.  Esta Coordinadora espera que así sea, es urgente que se cubran tanto las bajas y vacaciones, como las dos plazas de los dos pediatras que se han marchado.  De lo contrario, por mucho que intenten tranquilizarnos, es imposible que el servicio del hospital Punta Europa pueda funcionar con tres pediatras agotados por la sobrecarga de trabajo.  Poco a poco, el servicio se ha ido quedando con menos facultativos, hace dos años eran ocho pediatras en el servicio y hemos comenzado septiembre con tres. Esto en el hospital de Algeciras porque en el de La Línea es un problema crónico”, añaden.

“No es alarmismo, la situación es muy seria, ya es lamentable que en muchos de los centros de salud los niños y niñas del Campo de Gibraltar no estén atendidos por médicos pediatras, como para que existan problemas para ser atendidos por estos especialistas en los dos hospitales”, señalan.

La Coordinadora recuerda que lleva “más de un año denunciando que en el Campo de Gibraltar tenemos un problema gravísimo no sólo por la falta de especialistas sino porque, además, los que hay se van marchando poco a poco. Un problema que no puede solucionarse trayendo facultativos a peonadas de otros hospitales o derivando a clínicas privadas. Necesitamos medidas especiales y urgentes ya”.

Hasta ahora, la Coordinadora ha conseguido el apoyo de 28 colectivos y entidades comarcales y de la provincia para “solicitar soluciones a la gerencia del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar,  la intervención de oficio al Defensor del Pueblo Andaluz por la problemática sanitaria de nuestra comarca y en breve solicitará retomar las reuniones con la Delegación Provincial, la Consejería de Salud y con el nuevo gerente del SAS”.

“Los campogibraltareños necesitamos que los dos hospitales comarcales sean dotados del personal  sanitario y de los especialistas que faltan, de una vez por todas, necesitamos que la comarca sea designada de difícil cobertura y necesitamos que se acaben con las listas de espera con garantías y sin ser derivadas a la Sanidad Privada. Está claro que si no volvemos a la calle a reclamarlo seguirán sin escucharnos. En breve, os informaremos de las acciones que vamos a desarrollar en la comarca para la defensa de una sanidad pública de calidad y digna”, concluyen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN