El Puerto

Apemsa renueva su certificado de prevención de riesgos laborales

A este importante certificado, se le unen las acreditaciones de Calidad, Medio Ambiente y la recientemente obtenida de Gestión energética

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Apemsa -

Aguas del Puerto ha superado, una vez más con éxito, la auditoría a la que le ha sometido la prestigiosa empresa Bureau Veritas, revalidando así la certificación que se alcanzó en 2008 de Prevención de Riesgos Laborales (OHSAS 18001). A este importante certificado, se le unen las acreditaciones de Calidad, Medio Ambiente y la recientemente obtenida de Gestión energética.

Para que el Sistema de Gestión Integrada tenga la máxima garantía, se realizan de forma anual auditorías de gestión tanto internas como externas (con auditores especializados) que garantizan el cumplimiento de las normas. Este verano, la conocida firma Bureau Veritas ha llevado a cabo una revisión de los procedimientos implantados en APEMSA para cumplir con la normativa de Prevención de Riesgos Laborales (OSHAS 18001:2007) y, tras superarla con éxito, se ha renovado el certificado de la empresa en este importante campo. Con esta norma se pretende alcanzar y demostrar un sólido desempeño de la seguridad y salud en el trabajo, a través del control de sus riesgos.

La auditoría está basada en un proceso de muestreo de la información disponible,  verificado el cumplimento de los requisitos de la norma de referencia y se corroborando que está implantada y mantenida y es capaz de cumplir continuamente con los propios objetivos especificados por la empresa.

APEMSA obtuvo en el año 2004 el Certificado de Calidad en el marco de la Norma UNE-EN-ISO 9001. En 2008, logró además el certificado de Medio Ambiente conforme a las exigencias de la Norma ISO 14.001. Y en enero de 2019 obtuvo su certificado en la ISO 50001:2011 de Gestión Energética. Junto con la de Prevención de Riesgos Laborales (OSHAS 18001:2007) se garantiza la máxima calidad en sus procesos.

En estos momentos, APEMSA está trabajando para obtener la certificación en la Norma ISO 14064. Se trata de una norma internacional conforme a la cual se verifican voluntariamente los informes de emisiones de gases efecto invernadero (conocida comúnmente como la huella de carbono de la organización).

Los auditores han destacado en su informe la implicación de todo el personal de la empresa en la renovación de estos certificados, garantizando así la calidad del servicio prestado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN