Actualizado: 20:53 CET
Sábado, 14/12/2019

Chiclana

Podemos denuncia la "dejadez" que sufre la Escuela de Idiomas

Jorge Guerrero, portavoz de la formación morada, critica la falta de mantenimiento que padecen las instalaciones.

  • Jorge Guerrero.

Podemos Chiclana ha denunciado la "dejación de funciones" del equipo de gobierno con la Escuela de Idiomas.

La formación morada se hace eco de las denuncias formuladas por la dirección de este centro ante la Consejería de Educación (PP-C`s), el Ayuntamiento chiclanero y ante la delegada municipal de educación (Ganemos Chiclana).

Según su portavoz, Jorge Guerrero, es "inaceptable el trato que está sufriendo este centro educativo, recibiendo un silencio total ante sus quejas por el estado de las instalaciones y de su entorno, así como su absoluta falta de mantenimiento".

Guerrero, que ha tenido reuniones con el centro y ha podido tener acceso a las denuncias y peticiones formuladas, ve con" asombro la falta de seriedad de los órganos competentes".

El portavoz de la formación declara que “parece que este gobierno vive en otra realidad cuando hablan del atractivo que tendría para nuestra ciudad una escuela privada de élite y sin embargo este centro, una riqueza real de nuestro municipio, recibe la espalda de lo público, un centro que sería muy eficiente para realizar cursos de formación orientados a trabajadoras y trabajadores de cara al verano, teniendo un gran potencialidad en el ámbito puramente educativo pero también laboral. Sin embargo, no verán en él negocio por lo que dejan que se deteriore y mal funcione sin remordimiento alguno”.

Jorge Guerrero, que ha podido comprobar de primera mano el estado de las instalaciones, recoge las quejas del personal del centro en varios aspectos como la falta de iluminación en exterior, la inexistencia de un acceso adaptado para personas con diversidad funcional, mantenimiento inexistente del empedrado y suelo, así como otro largo etc.


El portavoz de la formación morada afirma que el centro se encuentra ubicado en el parque público El Campito, lo que agrava mucho más esta situación. “No se entiende que las competencias del funcionamiento del parque tengan que pasar a la escuela, cuestiones como alumbrado, desperfectos, alcantarillado y vandalismo entre otros. Es responsabilidad del Ayuntamiento que es el propietario y gestor del entorno en el que se encuentra el centro, así como propietario del edificio que habitan estas profesionales”.

"En este parque trabajan diariamente jardineros y demás operarios que no disponen de aseo con lo cual usan el del interior del centro que ya se ha atascado y quedado sin servicio en otras ocasiones. Tampoco dispone de vigilante de seguridad como los demás parques públicos lo que hace que los actos de vandalismo crezcan y no puedan controlarse”. Algo que, según la formación, se ha traducido en el destrozo de ventanas, desperfectos en la fachada e incluso el uso de las zonas exteriores del centro para beber y fumar dejando posteriormente todos los restos.

Desde Podemos Chiclana exigen al consistorio que “actúe, tome responsabilidad y no esté pasando la pelota de una delegación a otro sin que nadie se haga responsable. Esta situación deja ver que o hay un gran pasotismo o que la coordinación entre el equipo de gobierno, así como el Ayuntamiento y la Junta, es completamente inexistente, algo que debe preocupar mucho a la ciudadanía”. Así la formación entiende que lo mínimo es “el mantenimiento y la seguridad de este parque público, donde además se encuentra un centro que matrícula a más de 1.500 alumnos de Chiclana y sus alrededores, es un atractivo para la ciudad y sin duda, un valor al que cuidar y al que le deberíamos sacar más provecho”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Investigados tras grabar a tres niños sin cinturón y uno al volante
chevron_right
La Junta ve a la empresa Magrudis como la "única culpable"