Serolo, a la espera de la licencia para mejorar la plaza de toros

Publicado: 07/10/2009
Quieren llevar a cabo ciertas pasarelas para el buen disfrute de los espectáculos
La empresa concesionaria de la Plaza Real, Servicios Taurinos Serolo, remitió el pasado martes un escrito al Ayuntamiento en el que le recuerda que “habiéndose solicitado la licencia de obras el pasado mes de abril nos encontramos sin tener ningún tipo de manifiesto del Ayuntamiento o gerencia de Urbanismo respecto a la concesión o reservas que pudiera tener la licencia o el proyecto presentado”.

Hasta la fecha, Serolo recuerda que ha invertido 400.000 euros en las obras de primera necesidad y en actuaciones subvencionadas por la Junta de Andalucía que revierten en la mejor imagen que la plaza de toros muestra al ciudadano y al visitante. Pero el resto de la ejecución contemplada en el pliego de condiciones, admiten desde la entidad, requiere de la preceptiva licencia, “encontrándonos en este momento estancados por trámites burocráticos en un momento óptimo para el desarrollo de los trabajos, coincidente con el final de la temporada taurina”.

Servicios Taurinos Serolo confía en disponer cuanto antes de la licencia de obras para acometer las mejores en los baños, las gradas, las instalaciones “y otras pasarelas que queremos realizar con la finalidad de poder disfrutar de una plaza en buen estado”, señalan.

La firma que gestiona el coso portuenses no se ha llevado muchos halagos a lo largo de este verano por este mismo motivo, por la falta de medidas tomadas en la plaza de toros para mejorar su imagen, puesto que en muchas ocasiones incluso ha sido perjudicial para los aficionados a los toros acudir a la misma. Pero si los más críticos consideraban que no eran condiciones idóneas para festejos taurinos, mucho menos para pagar precios desorbitados para asistir al único concierto programado finalmente, el de Isabel Pantoja, puesto que el de
Raphael finalmente no se desarrolló.

Por ello, han sido muchos los responsables de peñas y foros que han dispuesto su opinión contraria al hecho de que no se haya mejorado la plaza aún.

© Copyright 2024 Andalucía Información