Jerez

El fútbol fue injusto con el Xerez CD, (1-2)

Cuando pudo marcar el 2-0 llegó el empate visitante y posteriormte Lúa marcaría el tanto del triunfo en fuera de juego

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las acciones del partido. -

 

No pudo cerrar el Xerez CD de la forma más feliz uno de los fines de semana más intensos de su septuagenaria historia porque el fútbol le jugó una mala pasada en su encuentro ante la Balompédica Lebrijana y perdió, injustamente si se quiere, 1-2, en un choque en el que evidenció que los problemas institucionales han pasado factura en el ánimo de los jugadores.
Y es que en el minuto 48, con el 1-0 en el marcador y después de haber marrado ocasiones claras en el primer tiempo para ir con un tanteador más abultado, hubo una doble ocasión para certificar el segundo tanto y en la recuperación lebrijana llegó el empate. Lo acusaron los futbolistas enormemente. Habían salido con las ganas, con la ilusión, con la esperanza de darle una satisfacción a la afición. Hasta entonces el equipo estaba jugando a un muy buen nivel. Ocasiones claras de Edu Brenes o de Sabaté, tras asistencia monumental de Quirós, otra de Borja, y cuando parecía que el partido se podía encarrilar llegó el mazazo en un disparo de Raúl que paró en primera instancia Migue pero el rechace lo recogió Lúa para machacar las redes.
Pero hubo más porque en el 65 de nuevo Lúa marcó, aunque en esta ocasión el gol hay que anotarlo en el debe del colegiado ya que fue en fuera de juego. Y es que a perro flaco..Movió el banquillo Juan Carlos. Salieron Luis Castillo, Riky y Brian pero ya el equipo estaba descompuesto, ya no se triangulaba, se enviaban balones a la desesperada buscando una pierna o una cabeza decisiva. Borja mandó por el encima de Iván López pero este despejó a córner. Incluso los de Pepe Bermúdez pudieron redondear el marcador en un disparo de Tete que repelió Migue y Lúa envió el balón definitivamente fuera.  
Ya en el añadido Juanma Aguilar vio la segunda amarilla, pero ya no hubo tiempo ni para las protestas. Los puntos se fueron y habrá que intentar recomponer al equipo psicológicamente, que se podrá,  y también afinar algo más la puntería que ha sido la cuenta pendiente en pretemporada y lo fue igualmente en el primer partido liguero. Brian Triviño salió pero aún no está al cien por cien y habrá que recuperar al tornero Yeray para que le de mayor competitividad a la línea de ataque.
Se ha perdido una batalla, que no la guerra, pero evidentemente era una batalla que se quería ganar ante una afición que llenó las instalaciones de La Granja en un tarde-noche septembrina muy bochornosa que también pasó factura en lo físico.
Xerez CD: Migue; Alex Revuelta, Dani Jurado, Juanma Aguilar; Yeray Jiménez (Luis Castillo, minuto 66), Fran Sabaté, Alberto Piñero (Riky, minuto73); Borja y Edu Brenes (Brian, minuto 78)
U.B. Lebrijana: Iván López, Orihuela, Raúl, Andrés, Juande, Bugatto, Lúa (Benítez, minuto 83), Juanca, Giráldez (Borja, minuto 89), Juan Benítez (Copero, minuto 80), Tete.
Arbitró Ferrera Macías que amonestó al visitante Andrés y a los locales Quirós, Yeray y en dos ocasiones a Juanma Aguilar, expulsado en el 93.
1-0, Minuto 29. Borja.
1-1. Minuto 49. Lúa
1-2. Minuto 65. Lúa.
Mucho ambiente en las instalaciones de La Granja y el equipo, a pesar de la derrota, fue despedido con gritos de ánimo por parte de los muchos aficionados presentes en las instalaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN