Actualizado: 19:23 CET
Sábado, 14/09/2019

San Fernando

3R denuncia menos calidad de la que paga en la obra de Reyes Católicos

Pedirá en el Registro Municipal los ensayos de calidad de los suelos aportados y las pruebas de compactación realizados por laboratorio homologado.

  • Hormigón apoyado en suelos disgregados sin ninguna compactación.

3R ha denunciado la merma de calidad de las obras en el proyecto de la zona de Reyes Católicos al entender que no se está actuando de acuerdo con el proyecto que fue aprobado y por el que paga el Ayuntamiento de San Fernando.

Nos hemos encontrados que las soleras de hormigón “están apoyadas en un terreno de dudosa calidad”. “Las imágenes evidencian que no se ha producido compactación algun, de esa supuestos suelos adecuados, con objeto de que adquiera la suficiente dureza como para que no se produzcan hundimientos en la solería”.

Detalle de las aceras.

Detalle de las aceras.

Plataforma 3R pide explicaciones” porque esto tiene una cuantificación económica, el isleño está pagando unos suelos adecuados, al igual que se estaría pagando la compactación de éstos”. Así aparece en el proyecto licitado y adjudicado, así como un capítulo de control de calidad.

3R pedirá en el Registro Municipal los ensayos de calidad de los suelos aportados y las pruebas de compactación, realizados por laboratorio homologado, como se está pagando por los contribuyentes.


Lo que se está pagando.

Precedentes

Para esta formación política singular “cuesta mucho trabajo entender que se sitúe al borde de la impericia nuestros servicios técnicos municipales, dado lo vil y lo burdo del asunto que nos ocupa, puesto que nos hemos encontrados a finales del año pasado que en las obras de reposición de acerados en la Calle Antonio Lopez, las soleras de hormigón no se se habían ejecutado, a pesar de que existía en el proyecto y por tanto, se pagaba por ello”.

Lo más “insólito” del proyecto que causó la alarma de la organización policía fue que se pagaban bordillos nuevos y se ponían los viejos preexistentes y “donde preguntábamos que si había ocurrido en esa calle por qué no podría haber ocurrido en las 17 calles que formaban el paquete de contratación”.

“Pues bien, parece ser que esas mermas de calidad en las obras municipales, se está convirtiendo en algo habitual”, dice 3R.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Facua pide la dimisión de Consejero de Salud
chevron_right
Detenido por intentar tirar al río a un agente que quiso identificarlo