Actualizado: 12:21 CET
Viernes, 13/09/2019

Andalucía

Andalucía Orienta asesorará a medio millón de parados en dos años

Las 390 unidades de orientación laboral del programa Andalucía Orienta, gestionado por la Consejería de Empleo, asesorarán a medio millón de desempleado

  • Oficina del SAE.

Las 390 unidades de orientación laboral del programa Andalucía Orienta, gestionado por la Consejería de Empleo, asesorarán a medio millón de desempleados durante los dos años de ejecución del mismo, ha informado en un comunicado.

En estas unidades 1.653 técnicos especialistas llevan a cabo de manera individual un itinerario de inserción para facilitar el acceso al mercado laboral y, de manera preferente, están destinadas a los inscritos como demandantes de empleo desempleados y, especialmente, a los colectivos que presentan mayores dificultades para la inserción en el mercado de trabajo.

En el marco de la Red Andalucía Orienta se ofrece un amplio número de servicios que se realizan de forma individual o grupal y teniendo en cuenta el perfil del usuario y sus necesidades, como son el desarrollo de un Itinerario Personalizado de Inserción, información sobre el mercado de trabajo, asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo, orientación laboral y asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento para el mercado de trabajo y acompañamiento en la búsqueda de empleo.


Este servicio se presta a través de entidades colaboradoras y también a través de centros y recursos propios del Servicio Andaluz de Empleo, como los Centros de Referencia para la Orientación, distribuidos a través de todo el territorio de Andalucía, explica el comunicado.

Estos espacios, integrados en la Red Andalucía Orienta, sirven como referencia y modelo para el desarrollo de los trabajos y programas ofrecidos por la red y desde ellos se coordinan las distintas unidades.

Desde el inicio del actual programa, en diciembre de 2018, se han atendido en la red de unidades Andalucía Orienta un total de 160.800 personas y está previsto que se alcance la cifra de 410.000 personas cuando finalice su ejecución, en diciembre de 2020.

A estos usuarios se sumarán 100.000 personas más que está previsto que se atiendan con la puesta en marcha de una convocatoria extraordinaria, cuyo objetivo es reforzar la actual red de unidades de orientación laboral.

Esta convocatoria, dotada de 14,5 millones de euros, supondrá la incorporación de 224 nuevos técnicos y cubrirá la asistencia a los desempleados hasta diciembre de 2020.

Tendrá como prioridad la asistencia a colectivos en riesgos de exclusión y parados de larga duración.

La convocatoria, cuyo plazo de solicitud se cerró el pasado 2 de agosto, se dirige a entidades sin ánimo de lucro, corporaciones locales, universidades y otras entidades de derecho público, y permitirá incorporar nuevos técnicos a las unidades de la Red Andalucía Orienta que ya están en funcionamiento o incorporar un área de auto-orientación.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Ya son 131 los afectados por listeriosis y se sospecha de otros 523
chevron_right
Dos detenidos con 3.600 kilos de hachís en un pesquero en Sanlúcar