Sanlúcar

Detenidos los presuntos autores de un robo en una vivienda

El propietario alertó a la Policía y localizó a los ladrones mediante el GPS de uno de los artículos sustraídos en su domicilio

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local. -
  • Dos conductores sancionados tras dar positivo en sustancias estupefacientes

agentes de la Policía Local procedieron en la noche del sábado a la detención de dos ciudadanos extranjeros como presuntos autores de un robo en el interior de un domicilio.

Los policías fueron alertados por el propietario de la vivienda, quien explicó que uno de los objetos que habían sustraído estos individuos iba dotado de un localizador GPS. Gracias a dicho localizador los agentes pudieron identificar y localizar el vehículo en el que viajaban los individuos que presuntamente habían perpetrado el robo, y tras una ardua persecución, acabaron con la detención los ocupantes del mismo a la altura del centro comercial Las Dunas cuando intentaban abandonar la localidad.

Una vez interceptado el vehículo y detenidos ambos ocupantes, los agentes, en compañía del propietario de la vivienda, registraron el coche, encontrando en su interior todo lo que había sido sustraído: varios teléfonos, gafas graduadas y de sol de marcas conocidas, dinero en efectivo, etc.

La Policía Local ha agradecido "enormemente" la colaboración ciudadana "para poder llevar a cabo tan brillante servicio".

En otro orden de cosas, con ocasión de los controles de alcoholemia y drogas que se vienen realizando por parte de la Policía Local, en los últimos días se han sancionado a dos conductores por haber dado positivo en sustancias estupefacientes.

Este control de drogas que se realiza mediante un test de saliva, una vez arrojan el resultado positivo son enviados a laboratorios específicos para contrastarlo.

A los dos conductores, que han dado positivo en cannabis y anfetaminas, se les ha impuesto una multa de 1.000 euros a cada uno.

La Policía Local seguirá realizando este tipo de controles, para lo cual cuenta con el equipo necesario para este tipo de pruebas de detección de drogas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN