San Fernando

Juventud se reúne con estudiantes que construyen un coche de carreras

Carmen Toledo muestra su apoyo a Fórmula Gades, proyecto de estudiantes de la UCA, entre ellos algunos isleños, que han diseñado y construido un coche monoplaza

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada es la que está de frente.

La delegada de Juventud, Carmen Toledo, se ha reunido con los representes isleños del proyecto Fórmula Gades que han diseñado y construido un coche monoplaza de competición. Toledo ha resaltado el apoyo del Ayuntamiento de San Fernando a iniciativas como ésta, que permite a los estudiantes de la Universidad de Cádiz complementar su formación y salir más preparados al mundo laboral, además de implicar a parte del tejido empresarial de la provincia en forma de patrocinio, cesión de espacio, material o servicios.

Fórmula Gades es un equipo creado por los estudiantes de la Universidad de Cádiz. Actualmente, está compuesto por 45 miembros, algunos residentes de San Fernando, de distintos ámbitos como ingeniería, administración y dirección de empresas o marketing, aunque más de 100 personas han participado durante las distintas fases del proceso en el que también han contado con la ayuda de profesorado UCA, de la Escuela Superior de Ingeniería y de patrocinadores. Tras dos años y medio de trabajo, el próximo 20 de agosto iniciarán su andadura en las pistas en el circuito de Montmeló el Formula Student Spain.

Formula Student Spain es una competición de prestigio internacional entre estudiantes de universidades de todo el mundo que promueve la excelencia en ingeniería a través de una competición donde los miembros del equipo diseñan, construyen, desarrollan un vehículo monoplaza y compiten entre ellos. Competirán más de 150 equipos de estudiantes universitarios de más de 50 países del mundo.

Ya en 2018, el equipo se presentó en la categoría Clase 3, pensada para equipos nuevos en la que tan solo participan vehículos en fase de diseño y validación del modelo. Para la edición de 2019, el equipo da un paso adelante y se presenta a la Clase 1, categoría superior en la que competirán en todas las pruebas.

Participarán primero en las pruebas estáticas en las que se valorará el plan de negocio, el diseño y los costes y fabricación. Por último, los vehículos pasarán una inspección técnica y de seguridad y, si todo cumple las normas, se les permitirá entrar en el área de entrenamiento y al evento dinámico. A través de distintas pruebas, el jurado podrá valorar la aceleración, velocidad, maniobrabilidad, dinámica, consumo de combustible y fiabilidad. El jurado otorga puntos por cada una de las pruebas y, finalmente, el que más obtenga, es el vencedor.

La presentación en sociedad del FG-01 fue el pasado viernes en el Palacio del Tiempo de Jerez donde todas aquellas empresas y personas que han apoyado el proyecto pudieron disfrutar de una gran velada en la que se pudo ver el coche por primera vez.

Carmen Toledo les deseó suerte para la competición y mostró su apoyo a la continuidad y crecimiento del proyecto Fórmula Gades en los próximos años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN