Chiclana

El Ayuntamiento muestra su apoyo al gremio del taxi ante los VTC

El delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera, participa en un encuentro con distintos ayuntamientos de la provincia y representantes del taxi.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Preocupación y apoyo por la llegada de los VTC a la provincia.

El delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera, ha participado junto a los responsables de área de los ayuntamientos de Cádiz, Jerez, El Puerto de Santa María, San Fernando, Puerto Real, Rota y Sanlúcar, en un encuentro con representantes del taxi de cada uno de estos municipios y el responsable de FACUA en la provincia, en el que se ha analizado la llegada de los VTC y su incidencia en la provincia de Cádiz. En este sentido, tras escuchar las demandas y reivindicaciones del gremio del taxi, Vera ha mostrado su apoyo a este sector “que tan bien está funcionando en nuestro municipio desde hace ya muchos años”.

Asimismo, el delegado de Tráfico aclara que, “teniendo en cuenta que la regulación y control de las licencias de VTC son competencias de la Junta de Andalucía, debemos exigir a la administración autonómica un mayor control de dichas operadoras y un reglamento regional que proteja los intereses de los taxistas, que han mostrado su preocupación por su situación y una posible competencia desleal”. “Creemos que ambos gremios pueden compaginar sus actividades, pero para ello consideramos necesario que exista una regulación clara que proteja los intereses de los taxistas y de los usuarios ante esta nueva circunstancia que se plantea”, recalca.

Por otro lado, José Manuel Vera indica que, “una vez se ha producido este cambio de escenario en el sector del transporte público, creemos que es el momento adecuado de trabajar para actualizar las ordenanzas municipales del taxi, con el objetivo de elevar la calidad y excelencia de dicho servicio, por lo que vamos a trabajar de la mano de los propios taxistas en un documento que pueda llevar consigo un plus de calidad en este servicio, ya de por sí de gran profesionalidad”.

“Nuestro objetivo es proteger a los taxistas, que sustentan un servicio público fundamental, y que no se produzcan perjuicios por la aplicación de la normativa que regula este servicio”, insiste José Manuel Vera, quien añade que “el casi medio centenar de familias que vive del taxi en nuestra localidad puede estar tranquilo de que este Ayuntamiento va estar del lado de los que contribuyen al crecimiento y al sostenimiento de los servicios públicos en esta ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN