Andalucía

El PSOE cree que Moreno ha confirmado su incapacidad para presidir

El secretario general del PSOE de Jaén le insta a pedir una comparecencia urgente en el Parlamento para dar explicaciones sobre el caso de su hermana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juanma Moreno. -

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha asegurado que Juanma Moreno ha confirmado en estos casi ocho meses de gobierno "su incapacidad para ser presidente" de la Junta de Andalucía y le insta a pedir una comparecencia urgente en el Parlamento para dar explicaciones sobre el caso de su hermana, donde además "tiene que decir la verdad".

Reyes ha insistido en una rueda de prensa en Jaén en que "han pasado casi ocho meses desde que el Gobierno de Andalucía tomó posesión, ocho meses casi que han sido suficientes para demostrar que el presidente de la Junta de Andalucía no está capacitado para el cargo que ostenta en este momento".

Para el dirigente socialista se trata de "un gobierno de la derecha, rehén de la ultraderecha y al que empiezan a saltarle las costuras por todos los lados".

Ha considerado que el Gobierno andaluz "ha necesitado poco tiempo para que los servicios púbicos de Andalucía salten por los aires", ya que en su opinión "no se recordaban manifestaciones tan intensas de la comunidad educativa en agosto, incluso ha habido una concentración a las puertas del Parlamento".

"Con una sanidad desbordada en Andalucía, con más camas cerradas que nunca y los médicos de urgencias en fiscalía para denunciar al gobierno de Andalucía", ha añadido.

Reyes ha insistido en que el Gobierno andaluz se encuentra "ausente" y "se niega a dar explicaciones" y "un ejemplo claro es la alerta sanitaria, ese brote de listeriosis donde se ha actuado sin diligencia, sin dar apenas información, sin poner en marcha un protocolo urgente, incluso con dejación de funciones por parte del presidente de la Junta".

Desde el PSOE se ha criticado además que Juanma Moreno no tenga tiempo "para dar explicaciones a los andaluces sobre temas tan importantes como sanidad, como educación o el caso de su hermana, pero sí tiene tiempo para ir hoy a Madrid" a la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN