Andalucía

López: es "de sentido común" que los expresidentes comparezcan

En la comisión de investigación constituida en el Parlamento andaluz que investiga la ya extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Loles López. -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha considerado "de sentido común" que los expresidentes de la Junta Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz comparezcan en la comisión de investigación constituida en el Parlamento andaluz que investiga la ya extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe).

En una entrevista con Europa Press, López ha avanzado que su grupo tiene ya casi ultimada la lista de comparecientes y ha considerado "de sentido común" que comparezcan los expresidentes del Gobierno andaluz "porque son las personas que han estado al frente cuando todo esto ocurría".

Ha explicado que su grupo va a intentar que las comparecencias comiencen el próximo mes de septiembre, aunque es consciente de que se podrían retrasar porque el PSOE-A "está intentando bloquear" el normal funcionamiento de la comisión.

La dirigente 'popular' ha destacado que el PP-A es el único partido que está personado en la causa instruida en los juzgados "y el que ha defendido desde el principio el dinero de los andaluces, que se sepa la verdad y que no vuelva a ocurrir".

"Recuerdo cuando Susana Díaz dijo que no había tarjetas en las Junta y acabaron en prostíbulos", ha señalado López, quien ha acusado a los socialistas de "poner chinas en el camino" para que no se descubra la verdad de lo ocurrido y para que la "historia se demore".

Sin embargo, la secretaria general del PP-A ha garantizado que su partido va a llegar hasta final en su "batalla" para recuperar hasta el último céntimo del dinero de los andaluces. "Lo haremos en solitario o con todo el que se quiera subir al carro", ha apostillado.

López no ha descartado la posibilidad de que una vez finalizada la comisión de investigación de la Faffe puedan crearse otras a lo largo de la presente legislatura. "Si surgen porque hay otros temas de envergadura, estaremos dispuestos", ha zanjado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN