Mundo

Merkel se reunirá el miércoles con Johnson para hablar del "brexit"

En la primera conversación telefónica de ambos líderes , Merkel le invitó a una "pronta primera visita a Berlín" para hablar del "brexit"

Publicidad Ai
  • Ángela Merkel. -

La canciller alemana, Angela Merkel, recibirá el próximo miércoles en Berlín al nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, para hablar sobre el "brexit" o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), en su primera visita a Alemania tras su nombramiento. 

"El Gobierno, la canciller y naturalmente el ministro de Exteriores mantienen conversaciones regularmente con Reino Unido. La semana que viene el nuevo primer ministro vendrá aquí el miércoles para hablar con la canciller", confirmó el portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert.

En una rueda de prensa extraordinaria con motivo del día de puertas abiertas del Gobierno, Seibert recordó al responder a la pregunta de una ciudadana sobre el "brexit" que "este asunto no se negocia de manera bilateral" entre Londres y los Estados miembros de manera individual, "porque Reino Unido quiere abandonar la UE".

"La UE son 27 Estados que se mantienen unidos, que tienen una postura común, un rumbo común y también una línea común respecto al 'brexit' que todos lamentan", agregó.

Reiteró que una salida con acuerdo, en el que se buscan reglas que supongan para ambas partes un mal menor, es mucho mejor que un "brexit" duro, que no beneficia a nadie, dijo. 

En la primera conversación telefónica de ambos líderes a finales de julio tras el acceso de Johnson a la jefatura de gobierno, Merkel le invitó a una "pronta primera visita a Berlín" para hablar del "brexit". 

Según informó en su momento la viceportavoz del Gobierno alemán, Ulrike Demmer, Merkel y Johnson hablaron "en primer lugar" sobre "la salida de Reino Unido de la Unión Europea", pero también sobre "la profundización de las relaciones bilaterales".

Asimismo, la canciller felicitó a Johnson por su nombramiento y le deseó "buena suerte en el cumplimiento de sus importantes tareas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN