Actualizado: 23:18 CET
Viernes, 13/09/2019

Almería

Controlado incendio en Ragol, que ha calcinado 1,5 hectáreas

El fuego se declaró de madrugada sobre las 1,00 horas, aunque se controló al cabo de una hora. Fue provocado por fuegos artificiales.

  • El incendio ha sido controlado.

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) trabaja este domingo en un incendio declarado de madrugada en el municipio de Ragol (Almería), el cual se encuentra controlado y se estima que ha calcinado 1,5 hectáreas de matorral, después de haber sido provocado por fuegos artificales.

Así lo han concretado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han precisado que sus agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) han comprobado como el origen del incendio se encuentra en el sitio desde donde se lanzaron los artificios y que fue causado por ellos.

Según ha informado el Infoca en una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, el fuego se declaró de madrugada sobre las 1,00 horas, aunque se controló al cabo de una hora, estado en el que ha permanecido durante toda la madrugada. En un primer momento, se enviaron a la zona 18 bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y dos camiones autobomba.

Una vez esté extinguido este incendio, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El juicio de Laura Luelmo se celebrará ante juzgado popular
chevron_right
Le piden seis años de cárcel por presunto maltrato a su pareja