Jaén

Unos 20 jóvenes participan en el II Campo de Voluntariado del IAJ

Los voluntarios acometerán labores de excavación con el objetivo principal de sacar a la luz el aljibe que abastecía de agua al Castillo de Bedmar

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Voluntarios en el Castillo de Bedmar. -

Una veintena de jóvenes de diferentes puntos de España participan desde este sábado en el Campo de Voluntariado del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) 'Intervención arqueológica en el Castillo de Bedmar', en el municipio de Bedmar y Garcíez (Jaén).

Según detalla en un comunicado la Delegación de la Junta de Andalucía en Jaén, durante los próximos 15 días los voluntarios acometerán labores de excavación con el objetivo principal de sacar a la luz el aljibe que abastecía de agua al Castillo de Bedmar. Además de las actividades arqueológicas, los jóvenes disfrutarán de otras actividades complementarias, tales como visitas a las ciudades jiennenses de Úbeda y Baeza, al nacimiento del Río Cuadros, así como dinámicas de grupo para conocerse entre sí.

Previamente, el viernes el Centro Cultural García Lorca de Bedmar y Garcíez acogió la presentación de la iniciativa, con la presencia de las distintas instituciones que colaboran para sacar adelante esta actividad. Además del coordinador provincial del IAJ, Daniel Sánchez, asistieron el alcalde, Juan Francisco Serrano; el concejal de Cultura, Pablo Ruiz; la vicepresidenta de Diputación Provincial, Pilar Parra, así como el arqueólogo y director del Campo de Voluntariado, Marco Antonio Bernal.

El coordinador del IAJ ha destacado la promoción que esta iniciativa supone para el municipio de Bedmar y Garcíez y para la provincia en general. "Se trata de ofrecer alternativas culturales a los jóvenes, pero también pretendemos dar a conocer los valores patrimoniales de los municipios de nuestra provincia a los voluntarios que se suman al proyecto y que pueden ser los turistas que nos visiten los próximos años", ha señalado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN