Andalucía

Calvo pide aclarar la designación de la hermana de Juanma Moreno

La vicepresidenta del Gobierno en funciones urge a que se aclare la designación como directora de un conservatorio de Málaga de la hermana de Juanma Moreno

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen Calvo. -

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha urgido a que se aclare la designación como directora de un conservatorio de Málaga de la hermana del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

A preguntas de los periodistas, durante su visita a la Feria de Málaga, ha abogado porque "se sepa lo que ha ocurrido, con transparencia absoluta, veracidad absoluta de qué es lo que se ha decidido para que todos tengamos claro que nadie tiene ningún privilegio por nada".

"Esto es lo que conviene a la pulcritud de un sistema democrático, donde todos tenemos derecho a acceder a todos los cargos públicos por mérito y capacidad, como dice la Constitución", ha concluido Calvo.

Preguntada por el anuncio de la implantación de un canon en las autovías, la vicepresidenta lo ha valorado como “una reflexión equilibrada entre los intereses económicos del Estado y los intereses de igualdad entre los españoles para circular de manera cómoda, segura y rápida".

Calvo ha asegurado que el ministro de Fomento "solo dijo que había que tomar decisiones" sobre este asunto y ha considerado el anuncio de Ábalos como "un avance" de la reflexión que se desarrolla en este ministerio al respecto.

La vicepresidenta ha aludido en estas declaraciones a los periodistas al segundo aniversario del atentado de Barcelona y ha expresado sus condolencias a todas sus víctimas y a sus familiares. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN