Actualizado: 23:18 CET
Viernes, 13/09/2019

Sevilla

Ya son 24 los ingresados por el brote de listeriosis en Sevilla

Un total de 24 personas siguen en el hospital por el brote de listeriosis registrado en Sevilla en las últimas semanas, cuatro de ellas en la UCI

  • Hospital Virgen del Rocío.

Un total de 24 personas siguen en el hospital por el brote de listeriosis registrado en Sevilla en las últimas semanas, cuatro de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según ha informado la Consejería de Salud y Familias en un comunicado, seis pacientes se encuentran en el Hopistal Universitario Virgen del Rocío, uno en la UCI; cuatro en el Hospital Universitario Virgen Macarena; cinco en el Hospital Universitario Virgen de Valme, uno en la UCI; uno, en la UCI, en el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, y ocho en el Nisa de Sevilla, uno de ellos en la UCI.

La Consejería de Salud y Familias, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, decretó este jueves una alerta sanitaria sobre el producto de carne mechada con el nombre comercial 'La Mechá', fabricado por una empresa con domicilio en Sevilla capital, tras comprobar que este producto es el agente causante de los brotes de listeriosis registrados en Sevilla en las últimas semanas.

Según informaron desde la Consejería en un comunicado, la alerta sanitaria, activada tras el desarrollo de los protocolos y de las inspecciones oportunas, significa la retirada del citado producto de la venta y consumo. La empresa que fabrica el alimento causante del brote, que ha mantenido una colaboración estrecha con Salud Pública durante la investigación, ha comunicado ya a sus clientes estos mismos hechos.

La listeria produce diarrea vómito y sintomatología leve, como cualquier toxicidad. No suele ser por falta de cocción, sino que esta bacteria puede colonizar cualquier fase de producción a pesar de una buena higiene.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Siete personas afectadas por el brote de listeriosis en Málaga
chevron_right
Un detenido de 56 años en Málaga por maltratar a su madre octogenaria