Málaga

Miles de personas disfrutan de la Romería al Santuario de la Victoria

La Feria de Málaga más larga de su historia comienza con todo su esplendor con este tradicional acto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Guardia Civil, abanderada de la Feria de Málaga. -

Miles de personas han disfrutado este jueves de la tradicional Romería al Santuario de la Victoria, el primero de los actos de la Feria del Centro de la capital malagueña, que este año ha tenido como abanderada a la Guardia Civil en su 175 aniversario, representada por el coronel Jesús Esteban Gutiérrez, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Málaga.

A los miembros de la comitiva oficial de esta romería urbana, la más antigua de España y organizada por la Asociación de Comerciantes Centro Histórico de Málaga, se han unido miles de malagueños y visitantes durante el recorrido por las calles de la capital.

Tras una recepción en el Ayuntamiento, la entrega al comandante por parte del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de la bandera de la ciudad; la interpretación de los himnos de Andalucía y de España y los bailes de malagueñas y verdiales, la comitiva encabezada por el propio abanderado, el regidor, miembros de la Corporación y la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, entre otros; ha partido de la Casona del Parque hacia el Santuario, donde se ha realizado el izado de la bandera y la ofrenda floral a la patrona, la virgen de la Victoria.

El jefe de la Comandancia de Málaga se ha mostrado emocionado y agradecido por la designación de la Guardia Civil como abanderada de la Feria de Málaga de 2019, que ha considerado "un grandísimo honor" para este cuerpo con 175 años de historia.

De esta manera, la Guardia Civil se suma a los representantes de la sociedad malagueña que han tenido el honor de portar la bandera oficial de la ciudad desde el Ayuntamiento al Santuario de la Victoria.

Entre ellos se encuentran Andrés Olivares, Pasión Vega, Javier Ojeda, las Reales Cofradías de Fusionadas de San Juan, la banda de cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos, SUR o el fotógrafo Pepe Ponce.

Con este acto, tras el pregón de la actriz malagueña Adelfa Calvo y el espectáculo de fuegos artificiales, se da inicio a la Feria de Málaga más larga de su historia, que se prolongará hasta el 24 de agosto. Tras la feria de día en el centro histórico en la noche de este jueves tendrá lugar el tradicional encendido del alumbrado eléctrico en el Real de Cortijo de Torres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN