Actualizado: 14:24 CET
Miercoles, 14/08/2019

Ronda

El Club de Enganches defiende a la Maestranza en un comunicado

Afirman que 'la Real Maestranza no sólo ha ofrecido su plaza de toros de forma gratuita, sino que siempre se ha mostrado dispuesta a sufragar este espectáculo'.

  • ENGANCHES

El Real Club de Enganches ha emitido un comunicado defendiendo el trabajo que cada año lleva a cabo la Real Maestranza de Caballería de Ronda en la organización del Concurso Exhibición de Enganches e incluso afirman que la institución lleva 'décadas donde lo ha subvencionado con decenas de miles de euros anuales y jamás ha pedido nada'.

Este es el escrito enviado a los medios de comunicación:

"Ante la polémica desatada en las últimas semanas  sobre la celebración del concurso-exhibición de enganches de 2019, y a fin de aclarar y contribuir a un mejor entendimiento en beneficio de Ronda, el Real club de Enganches quiere manifestar:

 

1º. Este Real Club ha venido a Ronda durante 35 años por su afecto y confianza con la Real Maestranza, que hemos considerado siempre nuestra casa en Ronda. De hecho, tiene ofertas de diversas ciudades que hasta ahora ha rechazado por su relación con la Real Maestranza, en la que está el origen y la continuidad de este concurso de enganches.

2º. Este Real Club prefiere celebrar su exhibición conjuntamente con la corrida Goyesca, pero si el Ayuntamiento de Ronda nos pide que se cambie la fecha al 7 de septiembre estamos dispuestos a intentarlo, pese a su mayor dificultad.


3º. El concurso de enganches, pues, se celebrará el sábado 7 como uno de los actos feriales del Ayuntamiento. Lo organizará el Ayuntamiento bajo la dirección del Real Club de Enganches con la colaboración de la Real Maestranza, que prestará los mismos servicios que ha ofrecido durante todas las ediciones anteriores.

4º. En cuanto a la cuantía económica que se ha dicho que pedía la Real Maestranza, estamos seguros de que se trata de un error o un malentendido, pues tenemos la experiencia directa de los 35 años en que hemos venido a Ronda y en los que la Real Maestranza no sólo ha ofrecido su plaza de toros de forma gratuita, sino que siempre se ha mostrado dispuesta a sufragar este espectáculo. De hecho, durante décadas lo ha subvencionado con decenas de miles de euros anuales y jamás ha pedido nada.

 

Todo este esfuerzo y disposición lo hace el Real Club de Enganches para el éxito de un gran espectáculo y el beneficio de la ciudad de Ronda y su Excmo. Ayuntamiento

 

Real Club de Enganches de Andalucía".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Vox: "Blas Infante, el falso padre de la inexistente patria andaluza"
chevron_right
Acusan a los "herederos de asesinos" de despreciar a Blas Infante