San Fernando

Culturínsula programa cinco ponencias sobre San Fernando y el mar

Tendrán lugar entre los días 22 de agosto y 19 de septiembre en el molino de mareas del Zaporito y se despiden cada una con una actuación musical.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El molino de mareas del Zaporito acogerá entre los días 22 de agosto y 19 de septiembre el primer ciclo Culturínsula con un total de cinco ponencias sobre San Fernando y el mar. No se quedará ahí la cosa puesto que cada una de las jornadas contara con una actuación musical.

La primera de ellas tendrá lugar el día 22 de este mes con el título El origen de los baños de agua de mar en La Isla de San Fernando, que será presentada por María Elena Martínez Rodríguez de Lema, doctora en Filología Clásica y autora de un libro de el Zaporito. Posteriormente tendrá lugar la actuación de Jarabe de Arte.

El día 29 se hablará sobre El Observatorio Astronómico de San Fernando. Historia, navegación y astronomía. La impartirá Yolanda Muñoz Rey, doctora en Artes y Humanidades. Tras la charla actuará Pablo Bernal.

El día 5 de septiembre será Alejandro Díaz Pinto, doctorando en Humanidades y Comunicación quien hablará sobre La despesca: ocio y ritual en la historia d la industria salinera. La actuación musical correrá a cargo de Alberto Domínguez.

El 12 de septiembre se hablará sobre Monumentos militares de San Fernando. El patrimonio naval de los siglos XVIII, XIX y XX. El ponente será Pablo Bernal Sánchez, licenciado en Humanidades y especialista en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural. La actuación correrá a cargo de Silvia Bouzo.

Finalmente el día 19 de septiembre se clausurará el ciclo con la ponencia El maremoto de 1755 y sus efectos en La Isla de León. Sera pronunciada por  José Antonio Aparicio Florido, licenciado en Filología Clásica y presidente del Instituto Español para la Reducción de los Desastres. La última actuación será de Pablo Bernal.

Todas las ponencias comenzarán a las 20.30 horas. Está organizada por diversos colectivos interesados en el patrimonio de San Fernando.

La Tertulia Literaria Rayuela, Patrimonio La Isla, Delegación de Cultura de San Fernando, Jarabe de Arte o La Ceterilla son algunos de los colectivos que se han unido para crear ‘Culturínsula’ con el objetivo de acercar el patrimonio de San Fernando a la ciudadanía.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN