Málaga

¿Sabrías actuar ante un atragantamiento?

La campaña 'SOS Respira' informará a la ciudadanía en la Feria de Málaga de la forma de actuar ante un atragantamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Campaña contra el atragantamiento. -

El Ayuntamiento de Málaga, gracias al convenio suscrito con la Fundación Mapfre, llevará a cabo en la Feria de Málaga la campaña 'SOS Respira', mediante la que informará a la ciudadanía de la forma de actuar ante un atragantamiento.

Así, se instalará un estand, del 15 al 24 de agosto en el recinto ferial, concretamente, en la zona Servicios Múltiples --acceso por Camino de San Rafael, a la altura de la portada--. La actividad que se verá reforzada con la presencia de profesionales, debidamente identificados, los días 18 y 19 en la Caseta Infantil y por las calles del Real de Cortijo de Torres, quienes distribuirán e informarán a las personas interesadas sobre cómo actuar.

Esta campaña de sensibilización promovida por la Fundación Mapfre y el Área de Derechos Sociales ha sido presentada este martes en rueda de prensa. Su objetivo es sensibilizar ante una realidad desconocida por la mayor parte de la sociedad, informar de las pautas de actuación en caso de atragantamiento mediante la Maniobra de Heimlich y el 112 y reducir las muertes por obstrucción de vía respiratoria que pueden ser evitadas con estas sencillas maniobras.

La colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Mapfre incluye la realización de actividades formativas, informativas o de investigación en el ámbito de la seguridad vial, la prevención de accidentes y de enfermedades no trasmisibles, la promoción de hábitos de vida saludable y de la cultura, con atención a los colectivos más vulnerables.

Esta campaña es una de las iniciativas acordadas en el mencionado convenio, que incluye también la organización de la XIV Semana de Prevención de Incendios, la Caravana de Educación Vial y el proyecto 'Ayúdanos a salvar vidas, campaña Ictus Evita, Aprende, Actúa'.

También se está trabajando en continuar con esta campaña SOS Respira con la formación a mayores, para lo que se organizarán talleres en centros sociales de mayores, en colaboración con las asociaciones de los diferentes distritos de la ciudad.

Esta acción se realiza en colaboración con la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061; la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) y la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), dentro del Proyecto 'Málaga cardioprotegida', eje principal de programa 'Málaga Cardio Saludable", que tiene por objetivo la prevención de la salud a través de la adquisición de hábitos saludables, actuaciones que refuerzan y complementan las medidas recogidas en el Plan Municipal Málaga Ciudad Saludable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN