San Fernando

El Museo Camarón se queda parado por problemas de la constructora

El Gobierno municipal busca que Otero SL realice una cesión de contrato a otra empresa mientras desde 3R se pide la dimisión del responsable.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Parón en las obras del Museo.

El Museo Camarón se queda parado cuando ya todo el mundo daba por hecho que 27 años después de la muerte del cantaor esta era la buena. La empresa concesionaria de las obras comunicó este mismo lunes al Ayuntamiento que no podía seguir con los trabajos por problemas económicos.

El Gobierno local tendrá que buscar ahora una nueva empresa que se haga cargo de los trabajos de la forma más rápida posible, que sería a través de la cesión de contrato, una opción factible puesto que la obra está a mucho más del 20 por ciento de ejecución.

Esta empresa deberá asegurar su liquidez para que no vuelva a pasar como con la adjudicataria, Otero SL, si es que la encuentran. El proyecto había pasado ya por dificultades administrativas que retrasaron la licitación, pero desde el equipo de gobierno no se esperaba esta decisión de la empresa toda vez que las obras han avanzado a ritmo previsto.

De hecho, el proyecto museístico ya está terminado y entregado al Ayuntamiento, por lo que sólo falta el revestimiento exterior y su adecuación interior.

Reacciones

La primera reacción a la paralización de las obras llega de la mano de Plataforma 3R, que ha apuntado que las obras se paralizan “cuando el contrato esta vencido en su plazo de ejecución y además contando con hitos parciales no solo de ejecución de las obras, sino  de la prestación asociada, por ser un contrato mixto”.

3R considera un “auténtico escándalo que nadie se hubiera dado cuenta de esto y llegar a estas alturas”, por lo que pide conocer cuáles son las medidas implementadas ante el primer incumplimiento temporal, ante el primer hito parcial a ejecutar y por supuesto la justificación pormenorizada de que la cesión del contrato. 3R pide el “cese fulminante del responsable del proyecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN