Jerez

Macarena de Jerez y José Méndez ofrecen un espectáculo lleno de pureza

Los artistas jerezanos inauguraron el ciclo 'Herencia, transmisión oral' en el marco de la I Bienal de Cante de Jerez

Publicidad Ai Publicidad Ai

Macarena de Jerez.

José Méndez.

Macarena de Jerez y José Méndez inauguraron anoche el ciclo ‘Herencia, transmisión oral’, en el marco de la I Bienal de Cante de Jerez.

La primera, a pesar de su juventud, tiene ya una larga trayectoria sobre los escenarios, algo que demostró a un público entregado, al que la jerezana ofreció un amplio repertorio, incluido las bulerías, que cantó y bailó.

Méndez, por su parte, tras una larga temporada sin actuar en su tierra, reivindicó la solera y el arte de su casa cantaora, desde su abuelo El Pili hasta su tía La Paquera,interpretandotangos, tientos, seguiriyas, malagueñas y rematando por bulerías.

El ciclo Herencia continúa hoy a las 22.30 horas, en el patio del Museo del Enganche (calle Pizarro, 17) con las actuaciones de Luis Moneo y Encarna Anillo. Las entradas para el espectáculo pueden adquirirse, físicamente, en Mala Música, Flamenco Fátima Canca, Flamenkea y Prieto Música a un precio de 15 euros en la zona 1 y de 10 en la zona 2 (8 euros para desempleados acreditando su situación, mayores de 65 años y menores de 8 y miembros de la tarjeta IKEA FAMILY), así como en la taquilla del Museo del Enganche, a partir de las 21:00 horas. Online se pueden adquirir en el siguiente enlace:

https://bienaldecantedejerez.com/producto/ciclo-herencia-transmision-oral-luis-moneo-y-encarna-anillo-12-8-19/

Además, la segunda semana de la I Bienal de Cante de Jerez ofrece un espectáculo gratuito para los mayores, al mediodía, en La Guarida del Ángel. Con el título ‘Gardelorca’, ofrecerá una mezcla de tango y flamenco.

Por último, a las 20:30 horas, el flamencólogo José María Castaño ofrecerá la conferencia “Cultura flamenca y sherry: Los colores morenos de El Torta y Moraito y Palo Cortado” en el patio del Centro Andaluz de Documentación de Flamenco. La cita será gratuita hasta completar aforo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN