Actualizado: 19:27 CET
Viernes, 13/09/2019

Granada

La Alhambra revisa su modelo de entradas

El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha fijado entre sus prioridades favorecer las pernoctaciones de Granada y revisa el sistema de venta de entradas

  • Alhambra de Granada

El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha fijado entre sus prioridades la de favorecer las pernoctaciones de Granada y ha adelantado que trabaja en una revisión del actual sistema de venta de entradas, aprobado en 2016 y cuestionado por la Agencia de Defensa de la Competencia.

La directora de la Alhambra, Rocío Díaz, ha explicado a Efe que la nueva dirección del monumento tiene como prioridad favorecer la pernoctación en Granada, uno de los motivos por los que se mantiene en la actualidad la "máxima colaboración y diálogo" con el sector hostelero.

Díaz ha hecho estas consideraciones después de que el presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García, haya defendido este sábado que aquellos viajeros que pernocten en esta capital andaluza o su provincia han de tener "preferencia" a la hora de poder visitar el monumento.


La directora de la fortaleza nazarí, el complejo monumental más visitado del país, ha adelantado que el Patronato trabaja con el sector para tener una nueva normativa para la venta de entradas en 2020.

"Trabajamos con ese horizonte porque entendemos que hay que hacer las cosas bien", ha reconocido Díaz, quien ha recordado que el actual sistema de reparto de entradas fue aprobado en octubre de 2016, durante la etapa de Reynaldo Fernández como director.

Se trata de un sistema que cuenta además con un informe negativo de la Agencia en Defensa de la Competencia de Andalucía (ACDA).

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
En busca del cacao con acento andaluz
chevron_right
"El carné de familia numerosa nos permite ahorrar 5.000 euros al año"