Actualizado: 00:10 CET
Viernes, 20/09/2019

Consistorio y taxistas trabajan para proteger y mejorar el servicio

Se plantea una nueva imagen corporativa, la uniformidad de los taxistas y la implantación al cien por cien del cobro con tarjeta bancaria

  • Rubén Pérez, con el colectivo del taxi.

El delegado de Movilidad, Rubén Pérez ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente y vicepresidente de la Asociación Unión Jerezana Teletaxi, Luis González y Marcos Martín, respectivamente, donde han abordado y concretado sobre dos temas importantes de cara al futuro del sector: mejoras en el servicio  local y la protección del taxi ante la implantación de las VTC. Asimismo, éstos han manifestado que la asociación que representan se desvincula de conductas individuales como puede ser la amenaza a un conductor de VTC.

“Esta reunión ha servido para avanzar en las mejoras que se van a acometer, en el sector en la ciudad y que mejoraran aún más el servicio público que se presta”, ha recalcado el delegado. Entre éstas, la nueva imagen corporativa, la uniformidad de los taxistas, la implantación al cien por cien del cobro con tarjeta bancaria y la adaptación y mejoras del servicio en la zona rural.

El delegado ha hecho hincapié en que las mejoras que se llevarán a cabo serán notables y que de cara a la implantación del VTC, el sector del taxi estará totalmente preparado, equipado y adaptado a las necesidades que los usuarios demandan por lo que contaremos con un servicio de taxis de más calidad. “El papel del Gobierno Municipal es proteger y mejorar los servicios públicos y en esta línea estamos trabajando con tele taxi para conseguir mejoras que redunden en los/as usuarios/as”.

Por otro lado, y tal como se acordó en la reunión provincial con los representantes  municipales de Jerez, Cádiz, Rota, Chiclana, Puerto Real, San Fernando y Sanlúcar y sus asociaciones de taxistas se ha comenzado a trabajar en un documento con medidas consensuadas en cada municipio. “ Estamos avanzando en un borrador que se está consensuando para  aclarar el ámbito de actuación de VTC y taxis, pero siempre en defensa  del sector del taxi como servicio público” ha señalado Rubén Pérez.

También ha recordado que el documento común, que se está elaborando por los municipios adheridos a este frente común, se llevará a la Delegación Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía que es quien tiene las competencias en la materia, y a la que pedimos “su implicación en la defensa y protección del servicio del taxi y por tanto de los usuarios y que a su vez permita la convivencia con los VTC ”.

Cabe recordar que el servicio del taxi tiene la consideración de servicio público, lo que quiere decir  que está sujeto a una serie de regulaciones y condiciones más estrictas y específicas que los VTC. Mientras que los VTC, a día de hoy, no existe ningún marco normativo que se encargue de regular  de forma específica  la prestación y los derechos y obligaciones de esta modalidad de transporte, estando su regulación dentro de las competencias de la administración autonómica. En este sentido hay asociaciones de consumidores como FACUA que vienen alertando de la desprotección en la que se encuentran a día de hoy los usuarios con algunas plataformas de VTC.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Córdoba, Málaga y Granada, en aviso amarillo por altas temperaturas
chevron_right
Hallado el cadáver de la desaparecida en Villanueva del Rey