Conil

Intervenido un atún rojo de casi 200 kilos pescado ilegalmente

En un dispositivo de control de personas por la carretera N-340, el atún incautado fue entregado al Banco de Alimentos de Cádiz.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Atún requisado. -

La Guardia Civil ha intervenido un atún rojo pescado de forma ilícita que era transportado sin documentación o etiqueta que acreditara su procedencia legal y, tras ser declarado apto para el consumo humano por las autoridades sanitarias, ha sido entregado al Banco de Alimentos de Cádiz.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el denunciado fue identificado el 2 de agosto cuando transportaba el ejemplar por la carretera N-340 hacia el lugar donde iba a ser comercializado, cuando se encontró con un dispositivo de control de personas.

Tras identificar al conductor de la furgoneta y proceder al registro del habitáculo de carga, se encontró un atún rojo, que carecía de documentación que acreditase su legal procedencia, por lo que los agentes actuantes procedieron a su intervención.

El animal de casi 200 kilogramos recibió el visto bueno de aptitud para el consumo humano por parte del Colegio de Veterinarios de Cádiz y fue entregado bajo recibo al Banco de Alimentos de Cádiz para su distribución a centros benéficos.

Los guardias civiles actuantes, con el apoyo del Seprona, formularon las correspondientes denuncias ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por infracciones graves a la ley que regula la pesca marítima, interviniendo también la furgoneta en la que se transportaba el atún incautado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN