Córdoba

Detenidas cinco personas acusadas de tráfico de cocaína en Córdoba

La operación se inició en el pasado mes de abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de 'antidroga@policia.es' de varios pisos de venta

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Efectos incautados en los domicilios. -

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas a comienzos del presente mes por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública, a las que se les acusa de traficar con cocaína, todo ello tras efectuar dos registros domiciliarios, en la zona norte de la capital cordobesa.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, la presente operación se inició en el pasado mes de abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento a través del correo de 'antidroga@policia.es' de que presuntamente en la zona norte de la capital existían varios domicilios desde los cuales se estaban distribuyendo sustancias estupefacientes a mediana y gran escala.

En las primeras pesquisas, los policías recabaron diferentes pruebas que corroboraban la hipótesis de la investigación, observando que no estaban ante un punto de menudeo aislado, sino ante una trama de mayor envergadura.

De este modo, los investigadores se han incautado de más de alrededor de medio kilo de cocaína, pastillas, dinero en efectivo y una pistola de fogueo.

La investigación ha continuado durante estos meses, llegando a la conclusión de la existencia de, al menos, dos puntos de venta, siendo todos ellos controlados por este clan.

Por todo ello, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 8 de Córdoba, en la mañana del día 1 de agosto realizaron dos registros domiciliarios en diferentes domicilios del citado barrio.

Fruto de los mencionados registros se ha detenido a cinco personas a las que se les acusa de la supuesta comisión de un delito contra la salud pública, decretando la autoridad judicial el ingreso en prisión para una de ellas.

En concreto, la Policía ha incautado alrededor de medio kilo de cocaína, 28 pastillas de clembuterol y 54 de viagra adulterada, varios teléfonos móviles, una pistola de fogueo, dinero en efectivo, así como útiles y elementos de corte, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN