Córdoba

El bebé de diez meses murió por asfixia accidental

El avance del informe de autopsia al bebé de diez meses fallecido en la madrugada de sábado en Córdoba indica que la muerte no fue intencionada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ambulancias. -

El avance del informe de autopsia al bebé de diez meses fallecido en la madrugada de sábado en la capital cordobesa indica que la muerte se produjo por "asfixia accidental, por lo que no fue intencionada", según consta en dicho informe en manos del Juzgado de Instrucción número 2 de Córdoba.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han aclarado, sin embargo, que habrá que atender a lo que disponga el informe definitivo de la autopsia, que llegará en las próximas semanas.

En cuanto al padre del bebé, han informado de que aún no ha pasado a disposición de la autoridad judicial y por el momento se desconoce la fecha de su declaración, después de que inicialmente fuera detenido, siguiendo el protocolo de estos casos, por la supuesta comisión de un delito de homicidio imprudente.

No obstante, el hombre al declarar ante la Policía Nacional quedó en libertad sin cargos, al apuntar el caso a "una muerte accidental", según fuentes cercanas a la investigación.

Al respecto, la Policía Nacional abrió una investigación sobre la muerte del bebé de diez meses en una vivienda del barrio de Huerta de la Reina de la capital.

Según informó la Policía a Europa Press, el juzgado de guardia que lleva el caso decretó el secreto de actuaciones mientras que el cuerpo del bebé se encontraba en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Córdoba a la espera de practicarle la autopsia, cuyo avance se ha hecho público ahora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN