Almería

Dos detenidos y mil plantas de marihuana halladas en Pechina

Los detenidos y las diligencias instruidas se han remitido al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la operación. -

La Guardia Civil ha detenido a M.J.M.T., de 42 años, y a A.R., de 19, ambos vecinos de Pechina (Almería), y ha localizado una plantación de alta capacidad en el interior de un cortijo con 1.095 plantas de marihuana.

Esta nueva operación, titulada 'Chirichi', está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil, según ha informado en un comunicado, desarrolla en la provincia para erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana (Cannabis sátiva).

La actuación se inició tras analizar información y comprobar que desde un cortijo en Pechina emanaba un fuerte olor a marihuana y al observar además una acometida ilegal a la red eléctrica.

Una vez finalizada la investigación, los agentes diseñaron un dispositivo para la entrada e inspección de la finca y localizaron distribuidas en las habitaciones y patios del cortijo un total de 1.095 plantas de marihuana, 56 focos de gran potencia, nueve aparatos de aire acondicionado, dos extractores y diverso material del usado para maximizar el rendimiento de la plantación.

Asimismo, los agentes de la Guardia Civil localizaron una escopeta del calibre 12 con munición, que presenta el número de serie borrado.

Finalizando la inspección, hallaron y neutralizaron un enganche ilegal a la red eléctrica que estaba produciendo un consumo muy superior a lo habitual en una vivienda de este tipo.

Por todo lo anterior los agentes detuvieron a los dos vecinos por presuntos delitos contra la salud pública (cultivo de marihuana), defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.

Los detenidos y las diligencias instruidas se han remitido al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN