Actualizado: 11:34 CET
Viernes, 13/09/2019

Andalucía

800.000 euros para modernizar 4.500 comercios de cuatro provincias

Almería, Jaén, Cádiz y Huelva se verán beneficiadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara de Comercio

  • Comercio local.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara de Comercio de España han aprobado la concesión de ayudas por valor de un total de 801.991 euros para siete proyectos de modernización y adaptación del comercio de proximidad a las nuevas formas de venta en Andalucía, que beneficiarán a 4.490 comercios de las provincias de Almería, Jaén, Cádiz y Huelva.

La Delegación del Gobierno en Andalucía concreta en una nota de prensa este lunes que estos proyectos se enmarcan en una concesión de más de 1,2 millones de euros a 15 proyectos de siete comunidades autónomas dentro del Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2019, que desarrollan conjuntamente la Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España y son financiados a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

En concreto, cuatro se encuentran en Almería y se corresponden con dos proyectos en Adra y Huércal-Overa de señalética digital y desarrollo de plataforma comercial, un proyecto piloto de la Diputación de Almería de estas mismas temáticas y otro en Vera de solo señalética digital.

En Aracena (Huelva) se desarrollará un plan de dinamización y digitalización de la actividad comercial del centro comercial abierto de la localidad, mientras que en Chiclana de la Frontera (Cádiz) se hará uno de implantación y mantenimiento de sistemas de señalización e información inteligente en las zonas comerciales. Por último, en Linares (Jaén) se llevará a cabo el 'Linares Smart Accesibility' en calles de su centro comercial abierto.

Para la Secretaría de Estado de Comercio, Xiana Méndez, estos proyectos permiten impulsar la digitalización del comercio de proximidad, "una prioridad del Gobierno", ya que constituye un elemento clave para mejorar la competitividad del sector. "Queremos que el sector comercial aproveche las nuevas tecnologías para modernizarse y adaptarse a la era digital y para que siga siendo un pilar esencial que genere riqueza, empleo y cohesión social y territorial", ha remarcado.

En esta convocatoria pública para la concesión de ayudas para la ejecución de proyectos singulares promovidos por terceras entidades orientados a la modernización comercial han concurrido un total de 42 proyectos.


Así pues, el Gobierno ha asegurado que los 15 seleccionados cuentan con un contenido digital e innovador, generarán una inversión inducida de 14 millones de euros y beneficiarán directamente a 8.268 comercios de Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y País Vasco, además de Andalucía.

El 40 por ciento de la subvención total se destinará a proyectos de señalética digital con inclusión de la oferta comercial del municipio, el 28 por ciento a directorios de comercio y plataformas de venta online, y el resto a mejoras tecnológicas, redes wifi o entrega a domicilio, entre otros.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El nuevo Plan de Transporte "ya tiene redactado su primer borrador"
chevron_right
Fallece ahogado un bañista de 56 años en una playa de Roquetas