Andalucía

González (PP) defiende "dar soluciones" antes de cerrar pozos

El presidente provincial del PP ha asegurado que está "al lado de los agricultores" en su reivindicación para la llegada de agua superficial para sus cultivos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Andrés González, presidente provincial del PP de Huelva. -

El presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha asegurado que la formación está "al lado de los agricultores" del Condado en su reivindicación para la llegada de agua superficial para sus cultivos, al tiempo que ha dejado claro que "primero hay que dar soluciones" al sector y "luego se cierran los pozos" que estén sin regularizar.

En una entrevista concedida a Europa Press, el dirigente popular ha recordado que "la pelota está en el tejado del Gobierno de España" para llevar a cabo el trasvase de los 15 hectómetros cúbicos al Condado, incidiendo en que la Ley del Trasvase para ello fue ya aprobada en el Congreso, con el respaldo de PP, PSOE y Ciudadanos, y supuso "un hito histórico" en la política provincial.

Asimismo, González ha apuntado que con dicha ley se le dio al Gobierno central "el instrumento necesario para llevar a cabo lo que demandan las agricultores y que es justo: agua para sus campos".

"Desde el PP queremos que se ponga en marcha ya ese trasvase para que ningún agricultor se quede sin poder cultivar sus tierras la próxima campaña", ha proseguido el presidente del PP onubense.

En esta misma línea, ha remarcado que cuando el Partido Popular ha estado al frente del Ejecutivo "ha hecho lo que tenía que hacer" como fue "el primer trasvase de 4,99 hectómetros cúbicos", por lo que "ahora que les toca a otros vamos a exigir" que se haga lo que corresponde. "Nosotros podemos sacar pecho porque hemos hecho las cosas", ha enfatizado González.

A su juicio, "si el Gobierno de Pedro Sánchez no hubiera perdido ni un solo segundo cuando se aprobó la Ley del Trasvase posiblemente no se hubiera cerrado ningún pozo sin que antes estuviera solucionado el problema del agua para los agricultores".

De este modo, ha señalado que desde el PP son partidarios "siempre" de "buscar una solución a los agricultores y después cerrar los pozos que fue lo que hizo el Gobierno de Mariano Rajoy en su momento", es decir, "primero buscó una solución como el primer trasvase de 4,99 hm3 y después cerró más de 400 pozos en el entorno de Doñana".

Por tanto, ante la posibilidad de que el sector se movilice para pedir la llegada de agua superficial, ha reiterado que desde el PP apoyan a los agricultores porque su demanda es "justa" y ha subrayado que el Gobierno de Sánchez ha tenido tiempo "más que suficiente para solucionar el problema de los agricultores antes de que se procediera al cierre de los pozos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN