Actualizado: 11:41 CET
Domingo, 15/09/2019

Andalucía

Vox mantendrá una reunión con la Junta sobre el Presupuesto 2020

El encuentro se mantendrá a finales de este mes o principios de septiembre

Cargando el reproductor....

Vox tiene intención de mantener una reunión con el Gobierno andaluz a finales del mes de agosto o principios de septiembre para abordar los Presupuestos de la comunidad para 2020, y teniendo como base el acuerdo presupuestario que firmó con PP-A y Ciudadanos (Cs) para las cuentas de este ejercicio y del próximo.

Así lo ha anunciado, en una entrevista con Europa Press, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, quien ha señalado que quieren estar al tanto de los pasos que está dando la Consejería de Hacienda en relación con las cuentas de la comunidad y para ver si se cumplen los puntos del acuerdo presupuestario suscrito, algo que es fundamental para que Vox respalde las cuentas del próximo año.

Para Alejandro Hernández, las cuentas de 2019 han sido de "transición" y en las de 2020 es donde realmente se tendrá que ver ese trabajo por el cambio cultural en Andalucía tras 37 años de gobiernos del PSOE-A.

"Tenemos que ver todo lo que se plantea desde la consejería e intentar introducir los cambios que consideremos oportunos", según ha señalado Hernández, quien ha apuntado que esperan que esa reunión sea con el consejero de Hacienda, Juan Bravo, al tiempo que aún no está cerrado quiénes serían los representantes de Vox en esa negociación.

Hernández ha insistido en que ya hay un punto de partida, el acuerdo presupuestario suscrito entre los tres partidos y que se tiene que cumplir: "A partir de ahí, lo que se pueda negociar, pero eso ya son mínimos que están acordados".

El portavoz de Vox ha manifestado que de momento en la agenda no está prevista una reunión con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, para abordar los presupuestos, entre otras cuestiones. Ha indicado que la relación con el jefe del Ejecutivo es "cordial" y que éste les ha trasladado su "satisfacción" por la manera en que la formación está desarrollando su labor de "oposición, de manera constructiva".


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los cursos de inglés son para el verano
chevron_right
La romería más alta de España espera mucho público en Trevélez