Andalucía

Los cursos de inglés son para el verano

Más de 40.000 jóvenes andaluces aprovechan la temporada estival para hacer cursos intensivos y obtener los títulos de Oxford

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Curso de inglés. -

Más de 40.000 jóvenes andaluces, pertenecientes a las provincias de Granada, Almería, Jaén y Málaga, aprovecharán este verano para obtener un título oficial de Cambridge Assessment English, gracias a los cursos intensivos y superintensivos que organizan las más de 500 academias de inglés y centros preparadores adscritos a Exams Andalucía, el mayor centro examinador de toda Europa.

La mayoría de ellos --más del 80 por ciento-- son estudiantes universitarios, que emplearán los meses de julio, agosto y septiembre para lograr el título oficial de inglés que necesitan para obtener su Grado, Máster o beca Erasmus, según informa Exams Andalucía en un comunicado.

El 20 por ciento restante son, en su mayoría, candidatos que necesitan el título por cuestiones laborales, según datos de Exams Andalucía. Como explica Ricardo Freires, director de Operaciones de Exams Andalucía, "desde que hace aproximadamente una década nuestros centros preparadores comenzaron a ofertar este tipo de cursos intensivos, la cifra de alumnos que se decantan por ellos no
ha dejado de crecer".

Según ha indicado, los candidatos disponen en verano de más tiempo para preparar su examen y dedicarse plenamente a este objetivo, mientras que el perfil medio de los candidatos que eligen este tipo de cursos es el de estudiantes universitarios de entre 18 y 24 años de ambos sexos, aunque también hay muchos alumnos de más edad, hasta 40 años, que aprovechan sus vacaciones laborales para conseguir su título
oficial de inglés.

Las clases de los cursos intensivos y superintensivos son de una o dos horas diarias, los cinco días de la semana, durante dos meses (en el caso de los intensivos), y de entre dos y tres horas diarias durante un mes en los superintensivos.

Estas clases incluyen simulaciones generales reales de las distintas destrezas de los exámenes oficiales de Cambridge Assessment English: Comprensión de Lectura (Reading), Expresión Escrita (Writing), Compresión Auditiva (Listening) y Expresión Oral (Speaking), y también incluyen simulaciones reales específicas para cada una de ellas.

A LA CAZA DEL B1 Y EL B2

Los niveles más solicitados son el B1 y el B2, aunque en las más de 100 convocatorias de exámenes que se celebrarán durante este verano los candidatos podrán examinarse desde el A2 hasta el C2. De estos exámenes, 30 se celebrarán en la provincia de Granada; 30, en Málaga; 30, en Almería y 10 en Jaén.

Freires ha señalado que, a diferencia de lo que ocurría hace solo unos años, "cada vez son más los candidatos que aprovechan estos cursos intensivos para prepararse el B2, cuando hasta ahora la tendencia era que lo hicieran con el B1, lo que demuestra que el nivel de inglés de los andaluces es cada vez mayor".

Además, por sexos, son más las mujeres que realizan un curso intensivo o superintensivo en verano: un 60 por ciento, frente al 40 por ciento de hombres.

Junto a ello, el director de Operaciones de Exams Andalucía ha destacado "los excelentes resultados que cada año obtienen los alumnos de los cursos intensivos y superintensivos, con una media de aprobados de más del 85 por ciento", y ha animado a los candidatos "a aprovechar
el mes de agosto para conseguir este objetivo, obtener su certificado oficial de Cambridge Assessment English, que tantas puertas profesionales puede abrirles a partir de septiembre".

Exams Andalucía, anteriormente Institute of Modern Languages (IML Granada), abrió sus puertas en Granada hace más de 65 años, y ha sido reconocido por University of Cambridge Assessment English como el mayor centro examinador de Europa por el número de candidatos presentados a examen.

En la actualidad existen más de 500 Centros Preparadores Oficiales adscritos al Platinum Examination Centre Exams Andalucía, repartidos por las diferentes provincias de Andalucía Oriental, fundamentalmente en las ciudades de Granada, Almería, Málaga y Marbella, y también en Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN