Actualizado: 23:39 CET
Domingo, 15/09/2019

Andalucía

El salvamento de 30 personas de dos pateras eleva a 89 los rescatados

Las pateras fueron interceptadas cuando navegaban por el Mar de Alborán, cerca de Almería

  • La salvamar 'Spica'.

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado en la tarde de este sábado a 30 personas de dos pateras que navegaban por el Mar de Alborán cerca de Almería, lo que eleva a 89 los inmigrantes recogidos esta jornada en aguas de Andalucía.

Según ha informado un portavoz de Salvamento a Europa Press, tras un aviso esta mañana de una patrullera de la Benemérita que interceptó una patera en aguas orientales, se movilizó a la salvamar 'Spica' para recoger a los 12 ocupantes de esta embarcación.

Simultáneamente, una segunda patera fue localizada por el avión 'Cóndor 5' de la Guardia Europea de Fronteras y Costas (Frontex) y encontrada por el buque portugués 'Figueira da Foz' de este mismo organismo.

Así pues, el barco de Salvamento, tras llegar a la ubicación de la patrullera de la Guardia Civil sobre las 15,20 horas y subir a bordo a nueve varones, se dirigió a recoger a los 18 pasajeros de la segunda patera, todos también varones, tras llegar a su localización sobre las 17,15 horas.

El portavoz de Salvamento ha apuntado que los tres ocupantes restantes de la primera patera se tratan de una mujer y dos menores que fueron llevados al puerto de Almería directamente por la propia patrullera de la Benemérita. Asimismo, las 27 personas a bordo de la salvamar 'Spica' se dirigen al mismo puerto y está previsto que lleguen sobre las 19,00 horas.

Estos rescates, sumados a las 59 personas llegadas esta tarde al puerto de Algeciras, dejan un total de 89 inmigrantes llegados a las costas andaluzas este sábado.


 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Fallece un hombre tras lanzarse al agua desde una roca en Chiclana
chevron_right
Piden 11 años de cárcel para joven acusado de usar billetes falsos