Jerez

Fomento ya trabaja para el día después de la supresión del peaje

El Consejo de Ministros ha autorizado la licitación de un contrato para la conservación y explotación de la AP-4, por un valor estimado de 24,7 millones de euro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Peaje de la AP-4. -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha resaltado que la autorización del contrato de conservación y explotación de la autopista AP-4 es "un paso decisivo más en el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con Andalucía para la eliminación del peaje, previsto el próximo 31 de diciembre".

Las palabras de Fernández se producen después de que el Consejo de Ministros haya autorizado este viernes la licitación de un contrato para la conservación y explotación de la AP-4 por un valor de estimado de 24,7 millones de euros, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Este contrato dará respuesta a "una reivindicación histórica que lleva plateando Andalucía con argumentos sólidos, ya que se trata de una infraestructura más que amortizada", ha explicado el delegado.

"No existe una carretera alternativa de alta capacidad y estamos ante una vía de comunicación de especial importancia para la provincia de Cádiz", ha aclarado Fernández.

"El Gobierno de España deja claro que la supresión del peaje existente en el tramo entre Dos Hermanas y Jerez de la Frontera es imprescindible y prioritario", ha insistido el delegado del Gobierno.

Su eliminación tendrá una incidencia directa sobre el desarrollo económico de la zona, "ya que permitirá la libre circulación de vehículos por una vía de comunicación estratégica para la vertebración territorial y los flujos comerciales en la región", ha concluido Fernández.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN