Actualizado: 12:13 CET
Domingo, 15/12/2019

Andalucía

Andalucía registra 27 fallecidos por ahogamiento en lo que va de año

Se sitúa en el segundo puesto del ranking nacional, sólo por detrás de Valencia con 29 fallecidos en lo que va de año, e igualada con Cataluña, también con 27

  • Un nadador entrenando.

Nueve personas han fallecido en Andalucía por ahogamiento en espacios acuáticos durante el pasado mes de julio, según el Informe Nacional de Ahogamientos, lo que eleva a 27 las víctimas mortales por esta causa en lo que va de año en la comunidad autónoma.

Dicho informe sitúa a Andalucía en el segundo puesto del ranking nacional, sólo por detrás de Valencia con 29 fallecidos en lo que va de año, e igualada con Cataluña, también con 27 fallecimientos.

A nivel nacional 94 personas han fallecido por ahogamiento en espacios acuáticos durante el mes de julio, lo que supone la peor cifra de los últimos dos años y a una sola víctima de igualar la peor cifra del último quinquenio. En relación a 2018, el aumento alcanza el 56,7% respecto a los 60 fallecimientos registrados hace un año.

Por comunidades autónomas, tras Valencia, Andalucía y Cataluña, el registro de fallecimientos hasta mitad de julio contabiliza 26 muertes en Galicia; 23 en Canarias; 21 en Castilla y León; 12 en Murcia; 11 de Aragón, Asturias y País Vasco; 10 en Cantabria; 6 en Baleares; 5 en Extremadura y La Rioja; 4 en Castilla La Mancha y 2 en Comunidad de Madrid y Navarra. No contabilizan fallecidos por ahogamiento en espacios acuáticos en lo que va de año las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El perfil de la persona ahogada en espacios acuáticos durante el mes de julio fue el de un hombre (78%), de nacionalidad española (76%), que se ahogó en una playa (54%) y en cualquier caso en un espacio sin vigilancia (70%).

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Prisión sin fianza por la presunta agresión sexual en las Colombinas
chevron_right
Dejó solo en casa a su hijo de 4 años para ir de fiesta toda la noche