Provincia de Granada

Intervienen en Granada más de 7.900 plantas de cannabis en julio

Entre la actividad de julio ha destacado la actuación de la Unidad Aérea de la Guardia Civil cuyos pilotos descubrieron una plantación con más de mil plantas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Consumiendo cannabis. -

La Guardia Civil ha intervenido en la provincia de Granada más de 7.900 plantas de cannabis durante el mes de julio y ha puesto a disposición judicial a una treintena de personas como autoras de los delitos de cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado este jueves el instituto armado, durante el pasado mes de julio la Guardia Civil de Granada ha intervenido 7.921 plantas de cannabis en la provincia de Granada, cultivos detectados en 18 actuaciones en quince municipios que se han saldado con treinta investigados.

Las operaciones más importantes se desarrollaron en Santa Fe, donde se ha investigado a dos personas por habilitar las cuatro habitaciones de dos casas para el cultivo de 1.200 plantas, y en Nívar, escenario de una operación contra el cultivo ilegal de marihuana que se ha saldado con cinco investigados y la intervención de 1.115 plantas de cannabis.

Entre la actividad de julio ha destacado también la actuación de la Unidad Aérea de la Guardia Civil cuyos pilotos descubrieron una plantación con más de un millar de plantas de cannabis cuando sobrevolaban el Parque Natural de Sierra Nevada, en las inmediaciones de la localidad de Cáñar.

La Guardia Civil ha contado en todas estas actuaciones con la colaboración de técnicos de Endesa para la detección y desmantelamiento de los enganches ilegales a la red eléctrica.

La compañía eléctrica y la Guardia Civil colaboran de forma permanente en la detección de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar el suministro para el resto de ciudadanos y evitar riesgos para la seguridad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN