Actualizado: 23:18 CET
Viernes, 13/09/2019

Sevilla

Alumnos de Bellas Artes de la US restauran un retablo mayor en Estepa

Un grupo de doce alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla están restaurando el retablo mayor de la iglesia de Santa María de Estepa

Un grupo de doce alumnos de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla (US) llevan a cabo durante estos meses las obras de restauración y mantenimiento que se están desarrollando en el retablo mayor de la Iglesia de Santa María, en Estepa (Sevilla).

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha visitado las actuaciones, que se encuadran en el convenio de colaboración suscrito entre la Hispalense y la Archidiócesis de Sevilla, del que se benefician alumnos para sus prácticas extracurriculares, según ha informado la institución académica en un comunicado.

Castro ha conocido 'in situ' todos los trabajos que se están realizando en el citado retablo y que van a permitir que la iglesia recobre su aspecto original, recuperando totalmente una obra de arte fechada en el siglo XVI cuyo autor es Andrés de Ocampo. Los alumnos son coordinados por dos tutores de la Archidiócesis de Sevilla, expertos en este tipo de actuaciones, Agustín Martín y Antonio Gamero.

El rector ha visitado la iglesia acompañado por la vicerrectora de estudiantes, Pastora Revuelta; y la vicerrectora de Ordenación Académica, Cristina Yanes. También han estado presentes el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz; el párroco, Ginés González de la Bandera; y el delegado diocesano de Patrimonio Cultural, Antonio Rodríguez Babío.

Tras una visita al andamio, en el que ha podido comprobar los progresos de esta restauración, el rector ha conversado con todo el grupo interesándose por el proceso y las técnicas empleadas, a los que ha felicitado por el trabajo realizado.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Sevilla FC firma con el gigante de las apuestas Marathonbet
chevron_right
Ayudas de hasta 30.000 euros para restaurar bienes muebles religiosos